martes, 1 de diciembre de 2009

Tranquilidad

No fue un gran partido de baloncesto, pero para el Tenerife Rural lo importante era ganar, empezar a coger confianza y esperar que el engranaje del grupo camine. Eso lleva tiempo y habrá que esperar un tramo prudencial, pero todo irá mejor si se va ganando.

El Tenerife Rural sigue teniendo problemas en ataque. Iván Déniz dio más libertad a los suyos para lanzar de fuera e incluso sacó a Iván Rodríguez y a Sergio Pérez de entrada para que estos fueran una amenaza desde el exterior. Funcionaron en un principio, pero había otros problemas que hicieron que el Tenerife Rural no terminara de arrancar, como era el rebote defensivo.

La primera canasta del partido tardó en llegar. Fue en el minuto 2 obra de Gustavo Ayón y, tras el empate a 5 del minuto 5, el conjunto blanquiazul logró tomar una pequeña diferencia en el marcador (13-5), fruto de dos triples de Sergio Pérez e Iván Rodríguez.

Déniz sentó a Pérez y Rodríguez y dio minutos a Julio y a Fergerson, y con un parcial de 0-8, el Cornellá igualó el partido.

Y es que lo que el conjunto insular tenía como su fortaleza, que era la defensa, ayer no fue todo lo intensa que se esperaba, además de que se perdían muchos balones en el rebote defensivo.

El parcial del Cornellá ascendió a 2-13 y terminó ganando el primer cuarto (15-18).

El Tenerife Rural salió diferente en el segundo cuarto. Julio González lideró a su equipo y fue el que puso peligro en el ataque y permitió que sus compañeros pudieran tirar con más comodidad. Además, con Gustavo Ayón en cancha, el grupo insular estaba más metido en el partido y siempre con la seguridad que aporta Lou Roe.

Los mejores minutos del Tenerife hasta el momento fueron los tres últimos del segundo cuarto. Atacaba con acierto y lograba mantener una defensa decente ante un adversario que empezaba a tener problemas.

Con un 40-30 se llegó al descanso, un resultado que no dejaba a nadie tranquilo por lo que se había visto en los primeros veinte minutos.

Y fue así. Aunque los blanquiazules alcanzaron su máxima diferencia en el minuto 24 de partido (49-37), los visitantes empezaron a jugar. Dani Pérez y sus dos norteamericanos -Smith y Joseph- hacían mucho daño a la defensa blanquiazul. Ni el tiempo muerto de Iván Déniz (m.25, 49-42) paró el acierto rival, que llegó a igualar el partido a 50 y a 52.

Pero tanto el entrenador del Tenerife Rural como sus jugadores tenían claro que la victoria se tendría que quedar en casa y empezaron a trabajar con intensidad en defensa. Parados Joseph y Smith, Bravo se convertía en el único peligro rival y conseguía mantener a su equipo dentro del partido.

Pero ya había un cambio de actitud en la defensa, que propiciaba que se beneficiara el ataque. Fergerson anotó y Ayón ayudó para que el cuadro local se fuera con seis puntos de diferencia (61-55) a seis minutos del final. Los aciertos desde el tiro libre hicieron que la ventaja se mantuviera hasta el final.

Tenerife Rural 72 : (15+25+15+17). Boccia (2), Iván Rodríguez (8), Sergio Pérez (6), Ayón (14), Fiorotto (2) -inicial-, Fergerson (12), Julio González (12), Dani González (-), Eric Sánchez (4) y Roe (15).

Cornellá 67 : (18+12+22+15). Smith (19), Dani Pérez (10), Bravo (12), Joseph (13), Samb (11) -inicial-, Hernández (-), Silva (-) y Marzo (2).

Texto:J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

No hay comentarios: