martes, 1 de diciembre de 2009

No pudo ser

El UB La Palma no pudo dar la sorpresa en el Pabellón Javier Imbroda, donde cayó por 81-62. La diferencia final, sin embargo, no refleja los problemas que tuvieron los anfitriones para ganar el partido, como demostraba el 43-40 con el que se alcanzaba el intermedio.

El primer cuarto resultó muy igualado. De hecho, ninguno de los contendientes terminaba de coger la manija del partido, hasta que dos canastas consecutivas de Padgett le dieron la primera ventaja a los insulares (6-10, minuto 4). Un triple de Huertas, pese a todo, evitó que los blanquiazules se distanciaran más allá de esos cuatro puntos en el acto inicial, alcanzándose el final del mismo con un apretado 21-23 gracias a una canasta sobre la bocina de Olmos.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, esto es, máxima igualdad en el electrónico, aunque Melilla arrancó fuerte con un triple de Juanma Ruiz. Los palmeros, eso sí, no le perdieron la cara al partido y con una intensa defensa y una perfecta selección de tiro mantenían intactas sus opciones de victoria.

Melilla, por su parte, amagaba con marcharse en el marcador después de dos triples de Óscar González (41-34), pero un tiempo muerto de Sanz les cortó el ritmo e incluso propició la remontada tras otros dos triples seguidos, en este caso de Matías Ibarra (41-40, minuto 19). Dos puntos de Huertas cerraron el marcador al descanso (43-40).

En el tercer cuarto cambiaron las tornas, y el conjunto local saltó a la pista con la consigna de apretar al máximo en defensa, y así lo hizo. No en vano, logró un parcial de salida de 7-2 que ampliaba la renta hasta los ocho puntos (50-42), viéndose obligado Rafa Sanz en ese instante a solicitar tiempo muerto.

Pero ni las instrucciones del técnico cordobés fueron suficientes para que su equipo despertara, si bien Melilla no terminó de aprovechar el desacierto del cuadro palmero. Los isleños, de hecho, se acercaron en el tanteador tras un triple de Mena, aunque un tiempo de Gonzalo García despertó a los anfitriones, que con una canasta triple de Ruiz y otra de Huertas dejaron el 61-50 al final del tercer cuarto.

El último acto fue un despropósito del equipo insular, que con poca intensidad defensiva y muchos errores en los lanzamientos permitió a su rival acomodarse.

Con 16 puntos de diferencia (66-50) a falta de ocho minutos para la conclusión del choque, Rafa Sanz intentó reorganizar a su equipo, pero Melilla ya se sentía vencedor y lo confirmó merced al desacierto de un rival que se pasó más de cinco minutos sin anotar su primera canasta en este período (81-62).

Melilla 81 : Huertas (19), Jiménez (2), Robinson (3), Skoldebrand (5), Starosta (10) -inicial-, Riera (2), Ruiz (11), Morentín (9), González (10), García (2) y Coppenrath (8).

UB La Palma 62 : Padgett (10), Palacios (17), Bonhome (2), García (5), Mena (9) -inicial-, Ojeda, Gruber (5), Olmos (4), Ibarra (6), Orfila (4) y Sebas Arrocha.

Texto:ACAN, Melilla

Foto:Gentileza del Diario MELILLA HOY

No hay comentarios: