viernes, 25 de septiembre de 2009

Ardera Madrid

El Tenerife visitará mañana el Santiago Bernabéu dispuesto a vender cara la derrota, si es que se produce, porque tampoco descarta que se den las circunstancias idóneas para sorprender al Real Madrid.

José Luis Oltra anunció ayer que su equipo será fiel a su estilo ante el líder, porque "cambiar algo que funciona es ir contra natura". Tratándose de un rival "con una calidad individual increíble y una pegada tremenda", tomará las oportunas "precauciones", pero el Tenerife tratará de "imponer" su forma de jugar hasta donde le "permita" el conjunto de Pellegrini y sabiendo que "puntos débiles tienen el Madrid, el Barcelona, el Manchester y hasta el Tenerife".

El entrenador explicó que los blanquiazules intentarán jugar sus "bazas" con el convencimiento de que tienen "mucho que ganar y poco que perder". Ante todo, afirmó que si el Madrid logra ganar debe ser porque "se lo merezca y se lo curre", y no por encontrarse con un Tenerife "entregado". Lo que no hará antes de que comience el partido será conformarse con sumar un punto, aunque "a lo mejor llega el final y firmo el empate o perder por menos de equis goles, pero vamos con la idea de intentar lograr la victoria, de competir a nuestro nivel y ver si nos permiten imponer nuestro estilo. Como vayamos con la idea de empatar, probablemente nos caerá un saco".

En este sentido, indicó que, siendo capaz de hacer todo lo que esté a su "alcance", tienen que darse "muchas circunstancias" para que el Tenerife dé la campanada en el Bernabéu, pero considera que en su equipo "hay capacidad y convicción de que se puede realizar un buen partido". Es más, el técnico sostiene que el representativo puede "hacerle daño" al Madrid siempre que sus jugadores "estén bien" y el rival no rinda a su "mejor nivel". Al respecto, insistió en que "podemos hacer un buen partido y lograr la victoria". Al ser preguntado por el efecto que provoca la grandeza del estadio madridista en los equipos que lo visitan, reveló que en su etapa de futbolista tuvo la oportunidad de jugar en el Santiago Bernabéu y no sintió el miedo escénico del que en su día habló Jorge Valdano. "Será como el que produce el Heliodoro, porque son campos cerrados con mucha gente que aprieta. Pero el fútbol está sobre el tapete y ahí tendremos que aislarnos y dar el máximo", agregó.

Por último, opinó que los fantasmas de las Ligas que perdió el Madrid a comienzos de los noventa en la Isla no han desaparecido, porque los tienen interiorizados "el Madrid y el fútbol español" y pueden ser "un aliciente para ellos, pero ¿cuántos quedan de aquella época? Quizás será más especial en el Heliodoro".

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Bonita imagen :)
Ojalá sea así. De todos modos hay que ser conscientes de la dificultad del choque. Pero hay que jugarlo...
Saludos
sílvia

Unknown dijo...

Me imagino que se dara la logica y ganara el madrid pere espero y deseo que les demos un susto para rememorar tiempos pasados en los que el madrid cuando olia nuestra tierra temblaba los simientos del bernabeu