viernes, 25 de septiembre de 2009

Ricardo estará cinco semanas de baja

Ricardo León fue operado ayer con éxito de la fractura de los huesos propios de la nariz y del malar derecho que sufrió en el partido del miércoles con el Athletic, por el servicio maxilofacial del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Una vez intervenido pasó unas horas en la Unidad de Recuperación Postanastésica antes de ser trasladado a planta, con la esperanza de recibir el alta el domingo. A partir de ahí, guardará reposo durante dos semanas, período tras el cual comenzará el trabajo de readaptación física para regresar a la rutina colectiva siete días más tarde y volver a estar disponible para competir dentro de cinco semanas. En consecuencia, se perderá los partidos ante el Real Madrid, Deportivo, Espanyol y Xerez. En ese tiempo, el centrocampista realejero evitará posibles golpes en la cara con una protección especial que incluso podría llevar cuando reaparezca en la competición.

El médico del club, Juan José Valencia, advirtió ayer de que los "plazos barajados" siempre están sujetos al "factor de las complicaciones" y añadió que el choque de Ricardo con Iturraspe pudo tener consecuencias más graves, como la "fractura de la base del cráneo o una hemorragia" con riesgo de dejar "secuelas neurológicas importantes". En este caso, pese a que la fractura del tabique nasal fue conminuta (el hueso queda reducido a fragmentos pequeños), todo se resolvió con "una cirugía fina pero nada seria desde el punto de vista quirúrgico".

Sobre el estado de ánimo del deportista, contó que Ricardo se "tomó mal" tener que esperar hasta noviembre para volver a competir, porque el mediocentro "está resurgiendo, se está hablando de él y quería continuar jugando".

OLTRA
"No va a ser una excusa"

José Luis Oltra no es amigo de lamentar las adversidades con las que se encuentra su equipo, ni siquiera cuando se trata de la baja por lesión de un futbolista como Ricardo León. Ayer calificó el percance sufrido por el canterano como una "mala noticia para todo el Tenerife" y, por supuesto, para el futbolista, que estaba "en un buen momento y es importante". Pero recordó que en la plantilla hay "sustitutos y gente de mucho nivel, como se demostró en el partido con el Athletic", de manera que la ausencia de Ricardo "no será una excusa".

Iturraspe
"Sólo puedo pedir perdón"

El futbolista del Athletic con el que Ricardo León chocó en la jugada de la lesión es Iturraspe, quien aseguró que no fue "con mala intención a la disputa del balón ni a hacerle daño" al mediocentro del Tenerife. "Sólo puedo pedirle perdón y desear que se recupere cuanto antes", añadió Iturraspe antes de contar su versión de lo ocurrido en la desafortunada acción: "Fue un balón dividido, Ricardo llegó antes, fui con todo y le di un cabezazo muy fuerte. Tanto que incluso estuve unos minutos mareado, con sensaciones malas tras el encontronazo".

No hay comentarios: