miércoles, 20 de mayo de 2009

El Tenerife Rural respondió

El Tenerife Rural sacó adelante un partido complicado frente al Clínicas Rincón Axarquía, una victoria que lo acerca a Fuenlabrada, lugar donde se jugará la Final a Cuatro a finales de mayo. Ayer, el equipo tuvo que sacar todos sus argumentos para poder derrotar al conjunto malagueño, más aún cuando el técnico no pudo disponer de Lamont Hamilton.

El equipo blanquiazul no hizo un mal encuentro, pero le costó encontrar canasta en momentos determinados que hicieron que el rival se creciera.

Esta eliminatoria del "play-off", tal y como se vio en este primer choque, se presume muy larga e intensa. Son dos buenos equipos, con grandes jugadores y serán los pequeños detalles los que decidan para uno u otro. El primero fue para el Tenerife Rural y el segundo... el viernes.

Francis Sánchez, falto de acierto durante todo el choque, anotó su único triple de ocho intentos a falta de 40 segundos y puso un casi decisivo 80-74. Julio González, en defensa, se encargó de robar dos balones y conseguir que la victoria se quedara en casa.

Pero fue un triunfo marcado por el buen trabajo de equipo, más aún cuando se vieron sin Lamont Hamilton, que a los tres minutos de partido tuvo que abandonar el choque debido a una luxación en el dedo pequeño de la mano izquierda.

Desde los primeros instantes, el Clínicas Rincón le creó muchos problemas a la defensa tinerfeña. Los locales se cerraron para intentar que Prestes no hiciera daño, pero Movilla, Williams y Skoldebrand acertaban desde fuera.

Con Hamilton fuera, Sanz tuvo que rotar con Wachsmann, Antelo y Maraker. Los tres estuvieron bien, pero por momentos Prestes pudo con ellos.

Este fue el único problema, ya que cuando Sanz pidió una mayor vigilancia a los exteriores del equipo malagueño, Prestes se sintió algo más liberado dentro.

La entrada de Carroll y Boccia sirvió para dar un giro al juego ofensivo.

Pese a todo, el choque seguía dominado por el grupo visitante, más acertado en ataque y en defensa supo controlar el juego del Tenerife Rural.

Ya en el segundo cuarto el Tenerife fue otra cosa. Llevó el control del partido y, pese a que Aurioles puso en pistas a sus dos "torres", Faverani y Prestes, los tinerfeños pusieron garra e intensidad.

En el minuto 15 llegó el primer empate (26-26) y a dos minutos del final de este periodo se puso por primera vez por delante (33-31). Fue Pat Carroll un hombre determinante en esta parte del choque, así como el trabajo que el equipo hizo en la parcela defensiva.

La salida del Tenerife Rural después del descanso fue explosiva. Antelo empezó a anotar y lo acompaño Edu Sánchez con un triple que colocaba el marcador en un 52-46. Los insulares marcaron la pauta durante este tercer periodo, pero enfrente tenían un rival que contaba con muchos argumentos para poder darle la vuelta al choque.

En el último cuarto, el Tenerife Rural se fue de once puntos (69-58), pero Movilla y Chylinski metieron de nuevo a su equipo en el encuentro, hasta que apareció Francis Sánchez y Julio González para poner las cosas en su lugar. Francis anotó cinco puntos decisivos y Julio un impresionante trabajo defensivo, junto a Antelo, Wachsmann y Maraker. El viernes, el segundo partido.

Tenerife Rural 83 :(16+24+26+17). Edu Sánchez (7), Julio González (18), Francis Sánchez (7), Antelo (12), Hamilton (-) -inicial-, Wachs-mann (8), Boccia (5), Carroll (16), Maraker (5) e Iván Rodríguez (5).

Clínicas Rincón 77 : (21+18+17+21). Fuentes (5), Movilla (10), Williams (11), Skoldebrand (12), Prestes (20) -inicial-, Rai López (9), Chylinski (8), Díaz (-) y Faverani (2).

No hay comentarios: