lunes, 13 de abril de 2009

Un mal segundo cuarto

Derrota del UB La Palma en Burgos ante el Autocid Ford. El conjunto de Domingo Rodríguez no logró poner fin a la mala racha de las últimas semanas. Quizá el rival no era el más propicio para ello, toda vez que los castellanos del Autocid se están jugando entrar en la fase de ascenso, una motivación que desde luego no tienen los hombres de Miraflores.

En el primer cuarto La Palma estuvo espesa en los pases y bajo los aros tampoco anduvo muy fina que digamos a la hora de controlar el rebote. El marcador se mantuvo igualado hasta el 11-11. Luego se produjeron cortas diferencias a favor de unos y otros.

Marcos Suka era el hombre más destacado por los visitantes, que no obstante tenían problemas para superar la defensa individual de los castellanos. Hay que significar que el mayor acierto de los canarios se produjo desde la línea de tres puntos, apuntándose tres canastas triples.

En el segundo cuarto, el Autocid intensificó su defensa y corrió mucho más y mejor los contraataques. Mena y García llevaron el peso del partido. Diego Lo Grippo y Nedzad Sinanovic estuvieron muy bien en la faceta anotadora. Así se llegó a una máxima renta de 43-27, en el minuto 17.

Luego se produjo una leve reacción de La Palma, llegándose al descanso con un 48-36. Koffi fue el mejor de los visitantes en este cuarto, lo que sin embargo sirvió de poco para evitar que los locales rompiesen el encuentro.

En el tercer cuarto, el Autocid bajó un poco el nivel de su baloncesto, aunque ello no le impidió llegar a su máxima renta (61-42, minuto 25). No obstante, el juego de los locales no era el mejor, dejando muy suelto al visitante Kohlmaier.

Las prisas no fueron buenas consejeras para los canarios, ante un Autocid al que todo le salía bien aunque los méritos no fuesen muchos. Antes de acabar este tercer cuarto se produjo la cuarta falta personal de Kohlmaier y su ausencia permitió a Sinanovic jugar a sus anchas.

En el último acto, Sinanovic siguió controlando el juego interior y Diego García se destacaba en la faceta anotadora, llegando de hecho a terminar el encuentro como máximo realizador de la noche.

El cuadro de casa aprovechó para sumar una nueva máxima renta: 70-48, minuto 31.

Con el partido ya decidido, el Autocid se relajó y el técnico local dio minutos a los jóvenes Benavente y Barriuso. Driesen y Kolhmaier fueron los únicos hombres de La Palma capaces de anotar en este último cuarto, el primero haciendo daño en el juego interior y el segundo aprovechando sus opciones en el tiro libre.

Ford Burgos 89 :(15+33+17+24). Peter Lorant (6), César Sanmartín (12), Manuel Gómez (8), Brown (-), Carles Marco (5) --equipo inicial-, Diego García (24), Luis Felipe Gruber (4), Diego Lo Grippo (16), Nedzad Sinanovic (7), Raúl Mena (5) y Barriuso (2).

UB La Palma 71 :(17+19+12+23). Matt Shaw (10), Francis Koffi (14), Perico Sala (7), Martin Kohlmaier (16), Juanjo Fariña (8) -equipo inicial-, Yannick Driesen (13), Carles Canals (-) y Marcos Suka (3).

No hay comentarios: