lunes, 13 de abril de 2009

Se complican para meterse en los "play-off"

El Ciudad de La Laguna Canarias cayó con estrépito en su visita a Mallorca. El cuadro naranja, en los segundos veinte minutos, arrolló al conjunto aurinegro y se aseguró la salvación, mientras pone cuesta arriba las intenciones de "play off" de los de Alejandro Martínez.

En los primeros compases un parcial de 6-2 para los baleares parecía mostrar una mayor predisposición de estos, que incluso luego pudieron incrementar esta renta. Pero la respuesta de los laguneros no se haría esperar, con un 8-0 de parcial, que daría la vuelta al marcador.

El partido, que había transcurrido como un pulso, se rompería a poco de llegar al descanso cuando los de Xavi Sastre metieron una marcha más en defensa. Y es que hasta ese momento, el juego defensivo había sido más bien débil por parte de ambas escuadras. Con un par de recuperaciones y rebotes, pudo correr el Mallorca y abrió un hueco de ocho puntos: 45-37.

El Canarias no estaba cómodo y tampoco conseguía encontrar a sus hombres de referencia. Detrick y Donaldson estaban muy apagados. Por el contrario, Calvo, Bustamante y Galarreta habían mantenido la nave a flote hasta el momento. Donaldson fue anulado por Keep. A Detrick se le vio apático, poco metido en el partido.

En la reanudación, la cuarta falta de Padgett, encima antideportiva, no era un buen síntoma. Y acto seguido los mallorquines asestaron un garrotazo de 9-0, que colocaba en 18 la diferencia a 15 minutos del final. Ni la defensa en zona que intentó Alejandro Martínez en ese momento sirvió para frenar a los anfitriones, que ya estaban lanzados. El Mallorca controlaba el rebote defensivo y se dedicaba a correr, buscando tiros claros. Ayer no había miedo a fallar en los locales.

El Ciudad de La Laguna quiso elevar su dureza defensiva, pero el Mallorca, todo entrega, no se amilanó. La diferencia bajaría hasta los 12 puntos entrando en el último acto, pero Blanch y Bivià dieron el golpe de gracia volviendo a elevar la renta a 21 (81-60). Además, Heras se complicó la vida con una técnica, demostrando ello que los laguneros estaban más fuera que dentro del partido.

A dos minutos y con los deberes cumplidos, los de Inca daban minutos a sus "cachorros" y celebraban su permanencia. Mientras, Detrick y Donaldson aprovecharon para maquillar un tanto sus números.

Mallorca 91 :(19+28+17+27). Bivià (9), Blanch (25), Pampín (11), Blair (22), Keep (14) -cinco inicial- Alzamora (4), Servera (3) J. Sastre (3), Orfila (-), X. Sastre (-), Torres (-) y Alemany (-).

Socas Canarias 72 :(20+19+10+23)Urreizti (2), Detrick (10), Galarreta (8), Donaldson (15), Padgett (2) - cinco inicial-, Calvo (9), Bustamante (16), Coego (5), Morón (2) y Heras (3).

No hay comentarios: