jueves, 16 de abril de 2009

Que se acabe ya!

El que se quiera ir, que levante la mano. Se le paga el billete, yo pongo dinero, y que no vuelva. A reírse del prójimo, no. Que se larguen los que quieran. La imagen de ayer, las "risitas" a un pasado marcado por el orgullo, es manchar la elástica blanquiazul y otras como aquellas del Ajax y Buitres que colaboraron, antes en la OJE y ahora en Miraflores, para hacer el basket un poco más grande. Sí, fue un 61-65 vergonzante. Al cronista, al menos, se le puso la cara roja.

El partido comienza con "castigos". Al menos, es el "olor" que el quinteto desprendió. Dejar fuera a la pareja buena de pivots, Terrell y Kohlmaier, o apostar por Fariña en lugar de Shaw, incluso de Sebas, suena a dar "palos" a los que algo, en algún momento de la semana, hicieron cosas mal. Cosas feas. Fueron cinco minutos para pensar, asegurar, que los Azucarera, Peña, el "Rana", Menotti o "Pipi", gente de distinta generación, con unos años menos serían ahora ricos. ¿Qué digo ricos?, de oro.

Gandía, que se jugaba "años" de vida, salió primero. Se puso por delante. Gracias a Morley, a Robinson y a las "cositas" nuestras. Esos "regalos" por levantarse tarde. Domingo Rodríguez, con 4-14, metió a Terrell. Hasta el descanso, durante aquellos dos cuartos, el "UB" fue progresivamente remontando. La aparición de Koffi dio también aire a los isleños y, de camino, ayuda al "4" bueno. Thomas se fue a los 19 puntos.. Ellos, con lo justo. Un triple de Ibarra, los puntitos de Miller y, sobre todo, Robinson y Morley. 35-35.

Luego, se activó la torre. Usted (que lee), ¿ve Lioko? Son unos dibujos animados donde un grupo de niños salvan la vida humana en un mundo virtual. Xana es la mala y los "enanos", todos, los buenos... Vale, se me fue un poco la "olla". Era un ejemplo. Algo en lo que reflejar el partido. ¿Nunca lo ha visto? Está "guay"... Bueno, pues eso. A La Palma se le encendieron las luces. Se activó. Sala, Koffi, Terrell, Fariña, triple de Suka, otra de dos de Koffi y cerró la "estirada" Ermolinski con una de tres. Ellos están 5 minutos sin anotar y el "UB" logra un parcial de 15-5, después de una canasta ajena de Higgins.

Con 50-37 y teniendo enfrente al Gandía, lo normal es pensar en que el partido está ganado. Lo normal y lo que piensas, para qué mentir. Son trece puntos ante un rival bloqueado, sin nada con lo que amenazar. No se rinden. Gandía, hay que reconocerlo y aplaudirle por ello, aguantó el chaparrón y seis puntos consecutivos de Morley pusieron el partido en un 50-43 que te altera el espíritu. Te "mosqueas". Y es que, con perdón si ofendo, ver a Suka, un inmenso defensor, asumir responsabilidades en ataque te hiela el alma. ¡Hasta le dejaban "aclarados"! ¿A qué jugamos?... ¿De verdad que no ve Lioko? Póngalo una tarde y verá...

El último cuarto es la "locura". Hasta el minuto 5, cuando faltaban otros tantos, el "UB" jugaba mal pero ganaba de 10. Sí, 57-47. Luego, metió 4 puntos. Como si el hombre del maletín, que uno de lo imagina de negro y con corbata, bajara desde la grada lleno de billetes y repartiera en el banquillo isleño. Que no es verdad, ¡ni pensarlo!, pero lo parecía.

Aquellos últimos minutos, dándole todos los balones claves a Terrell, con el resto "escondido", son de "cárcel". Y, por cierto, ni en aquellos momentos, donde la oscuridad, necesidad de una luz, de un mísero bombillo, entró Sebas. El "diablo" estuvo todo el partido, sin lesión, en el banquillo. Sentado en la madera. Y no digan que es normal. Algo pasa... y grande. Desde allí, cerca de la grada, el palmero vio como Robinson asumía la responsabilidad para marcar un triple decisivo y tiros libres determinantes. Todo ante la vergüenza local. Que la liga acabe ya...

UB La Palma 61 :Driesen (-), Koffi (20), Sala (2), Fariña (2), Ermolinski (4), -inicial-, Shaw (-), Canals (2), Suka (8), Kohlmaier (-), Terrell (23).

Basquet Gandía 65 :Higgins (2), Robinson (20), Morley (23), Brown (6), Jiménez (3), -inicial-, Miller (5), Ibarra (6), Luengo (-).

No hay comentarios: