martes, 17 de febrero de 2009

Oportunidad perdida


El Tenerife Rural se encontraba ayer con el mejor escenario posible. Todo era perfecto. La jornada había sonreido a los de Rafa Sanz, el público había respondido y la posibilidad de dormir como líderes gusta a cualquiera. Todo salió mal. Los blanquiazules entraron fríos en el partido. Los Barrios vino a la isla a mostrar un baloncesto eficaz, con unos recursos muy bien aprovechados y con una capacidad para pegar que hacía tiempo que no se veía. Los colegiados se unieron a la fiesta, aunque no fueron determinantes, y a los aficionados blanquiazules se les quedó cara de no saber qué había ocurrido. Una lástima.

Pintó mal la cosa desde el inicio. Los Barrios complicó el partido merced a su facilidad desde el exterior y su mentalización. No se desesperan si ven pasar el reloj de posesión porque saben que tendrán su oportunidad. Enfrente tenían a un Tenerife blandito, que no circulaba mal la pelota pero que no tenía acierto.

Tras el 18-26 de los primeros diez mintuos todo tenía que cambiar. A pesar de los esfuerzos de Boccia, el banco visitante pidió un tiempo muerto con 24-29 en el marcador que resultaría fundamental. Tras él, 24-35, parón de Rafa Sanz, y la distancia que sigue creciendo hasta el 28-41. Por difícil que pareciera, los barreños lograban ese último pase, ese tiro inverosímil o esa falta que no señalan para poder mantener su renta de manera cómoda. Los gualdiverdes seguían con su acierto. 8 de 11 en triples fueron sus números al descanso, mientras que los de Sanz sufrían para poder sumar de tres en tres. Con 34-47 se llegó al descanso.

TENERIFE RURAL 76

(18+16+17+25) Jugaron: Edu Sánchez (7), Julio González (10), Francis Sánchez (19), Christian Maraker (2), Lamont Hamilton (18) -quinteto inicial- Adrián Boccia (8), Iván Rodríguez (2), José Ángel Antelo (8), Kiril Wachsmann (2), Pat Carroll (-). Entrenador: Rafa Sanz

LOS BARRIOS 86
(26+21+13+26) Jugaron: Javi Vallmajó (8), Levi Rost (13), Ross Schraeder (17), Jesús Chagoyen (14), Richy Guillén (12) -quinteto inicial- Marc Picó (-), Antxón Iturbel (3), Alejandro Alba (7)y Éric Sánchez (12) Entrenador: Moncho Fernández.

No hay comentarios: