martes, 17 de febrero de 2009

Campanada


El Socas Canarias parece haber enterrado definitivamente su crisis de resultados con su segundo triunfo consecutivo en liga, esta vez ante otro de los favoritos al ascenso, el Melilla Baloncesto, al que derrotó en tierras norteafricanas por 80-83, gracias a cuatro tiros libres terminales de Jakim Donaldson. El conjunto de Alejandro Martínez resultó justo vencedor después de comandar en el marcador durante gran parte del encuentro, aunque tuvo que esperar al acierto de Donaldson desde los tiros libres para sentenciar un choque que bien pudo caer de cualquier lado. El conjunto aurinegro comenzó el partido muy concentrado. Así, a través de la perfecta dirección de Urreizti y de los puntos de Jason Detrick, el cuadro insular logró una ventaja superior a los diez puntos pasado el ecuador del primer cuarto (3-14). El Socas Canarias, pese a todo, no se amedrentó y se repuso del tirón local con cuatro puntos seguidos que colocaban su máxima distancia (11-23), aunque varias canastas consecutivas de Waleskowski y Southall volvieron a meter de lleno a los pupilos de Paco Olmos en el encuentro (19-25). La reacción norteafricana se mantuvo en el inicio del segundo cuarto. El cuadro lagunero, sin embargo, no parecía dispuesto a bajar los brazos, y a través de Galarreta y Morón volvió a poner tierra de por medio con un parcial de 0-5 (28-33). La entrada en pista de Rafael Huertas le dio otro aire al conjunto anfitrión. En los dos últimos minutos se produjo una última reacción del conjunto preparado por Martínez, que merced a los puntos de Galarreta se marchaba con cuatro puntos al descanso (39-43).

Un final de infarto

La segunda mitad se inició con la misma igualdad, y con alternancia de canastas de Héctor García por los locales e Iker Urreizti por los visitantes, que dejaban el 44-46 en el electrónico. El intercambio de puntos motivaba que ninguno de los contendientes se despegara de su rival, merced principalmente al buen hacer de Caio Torres en la pintura y de Bustamante en la dirección. Un triple de Cuthbert a dos segundos del final del tercer cuarto ponía un inquietante 64-60 en el marcador, pero el propio base visitante, con una canasta sobre la bocina, volvía a estrechar las diferencias (64-62). El último acto resultó de infarto, con dos equipos que lo dieron todo en defensa y que no resolvieron el vencedor hasta el segundo final. Cierto es que fueron los aurinegros los que mayor tiempo dominaron el electrónico, con Detrick y Donaldson liderando a su equipo. Las distancias no superaban los tres puntos a excepción del 70-75. Una jugada de tiralíneas puso de nuevo por delante a los visitantes gracias a la canasta de un magnífico Padgett. Dos tiros libres anotados por Donaldson a 15 segundos del final subieron el 80-81, historia que se repitió a seis segundos con el mismo protagonista. Sentenció. El local Héctor fallaría un triple final.

MELILLA BALONCESTO 80

(19+20+25+16) Jugaron: David Fergerson (3), Michael Southall (12), Diego Ciorciari (9), Keith Waleskowski (11) y Cuthbert Victor (11) inicial--, Rafael Huertas (14), Juanma Ruiz (5), Jon Santamaría (-), Caio Torres (10) y Héctor García (5).

SOCAS CANARIAS 83

(25+18+19+21) Jugaron: Iker Urreizti (6), Jason Detrick (18), David Padgett (14), Jaime Heras (6) y Jakim Donaldson (17) --inicial--; Antonio Bustamante (10), Álvaro Calvo (-), Antonio Morón (2), Alberto R. Galarreta (8) y José Manuel Coego (2).

No hay comentarios: