domingo, 5 de octubre de 2008

Sin perdon


Ver babear a todo un estadio pasa tan raramente que cuesta recordarlo. Tal imagen se produjo anoche en un Camp Nou alucinado tras la goleada de un Barça hambriento de gloria. Un coliseo azulgrana radiante de felicidad ante la exhibición de su equipo secundando por un Atlético de Madrid desconocido.
Poner como excusa las bajas de Simao, Maniche y Forlán sería poco elegante. El Barça arrasó al Atlético. Pasó como un ciclón por encima de su rival durante una primera mitad imborrable aprovechando la mala defensa rival para después montar un doctorado de fútbol ofensivo.

Los primeros ochos minutos desnudaron a un rival alucinado.

Heintinga y Ujfalusi, secundados por todos sus compañeros, protagonizaron un inicio desastroso. Márquez estrenó el marcador local en un saque de esquina rematado al primer palo con la displicencia del central holandés. Eto'o lo aumentaría gracias a un inocente penalty cometido por el checo sobre Messi y el propio jugador argentino le sacaría las vergüenzas a su adversario sacando con picardía una falta mientras Coupet parecía un novato al lado de su palo izquierdo.

El palo colchonero se redujo gracias a un error de Sergio Busquets aprovechado de forma magistral por un Maxi que dibujó una rosca imposible para Valdés. Lástima que al argentino su tanto le costase una lesión que le obligaría a abandonar el césped minutos después.

La acción rojiblanca no tuvo continuidad. Justo cuando Maxi era atendido fuera del campo, Xavi asistió a Eto'o. El camerunés, marcado desde la distancia por Perea y Ujfalusi, superaba a un Coupet anonadado ante la avalancha rival.

El Barça acogió con firmeza esos 18 minutos de locura. La comodidad del marcador desató a los azulgrana. Messi, al que Antonio López le lanzaría una brutal entrada sancionada con mucha benevolencia por Iturralde, lideró la exhibición con una carrera desde el centro del campo que tan sólo su remate fallido ante Coupet evitó que se convirtiese en una nueva obra maestra del crack.

Al argentino le siguió muy de cerca un Andrés Iniesta con muy mala fortuna. El ahora extremo izquierdo estrelló dos remates en el poste derecho de Coupet. Uno de ellos lo recogió Gudjohnsen para anotar el quinto azulgrana.

La llegada del descanso aflojaría la marcha azulgrana. Normal.

Javier Aguirre también plegaría velas reservando a un Agüero algo tocado físicamente en las últimas semanas. Además, el mexicano arremangó a su equipo.



barcelona 6

at. madrid 1

FC BarcelonaValdés; Puyol, Piqué, Márquez, Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Keita, m. 74), Gudjohnsen, Iniesta, Messi (Bojan, m. 69) y Eto'o (Henry, m. 59).

Atlético de MadridCoupet; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López, Paulo Assunçao, Raúl García, Maxi (De las Cuevas, m. 21), Luis García (Pernía, m. 46), Agüero (Banega, m. 57) y Sinama.

Árbitro Iturralde González (Vasco). Amonestó a Márquez y Henry, más Maxi, Heitinga, Antonio López y Ujfalusi.

Goles1-0, m. 3: Márquez.

2-0, m. 5: Eto'o, de penalty.

3-0, m. 8: Messi.

3-1, m. 13: Maxi.

4-1, m. 17: Eto'o.

5-1, m. 28: Gudjohnsen.

6-1, m. 73: Henry.

No hay comentarios: