sábado, 4 de octubre de 2008

Con Confianza


El Barcelona ha dejado atrás un arranque sin confianza para entrar en la dinámica positiva que dan los resultados. La forma en la que ha conseguido algunos de ellos -goleadas como la del Molinón o remontadas como la del Espanyol o el Shakhtar- han aportado, además, un plus de confianza.

Sin embargo, para calibrar el verdadero potencial de un proyecto deportivo, aún en construcción, hay que esperar a ver cómo responde en los primeros test serios de la temporada, y el nuevo Barça de Pep Guardiola por fin tiene hoy su primera prueba de fuego ante el Atlético del "Kun" Agüero, uno de los equipos más en forma del continente, liderado por uno de los jugadores de moda. Además, el Atleti acostumbra a ser un rival incómodo cuando visita el Camp Nou. Especialmente en la última década, en la que ha conseguido marcar once goles, lograr tres victorias y arrancar dos empates en sus últimas ocho visitas. En la última, sin embargo, el equipo de Javier Aguirre encajó una goleada (3-0). En aquella ocasión, Deco, Xavi y Messi, quien librará sin duda el duelo del choque con su compatriota Agüero, marcaron para el conjunto catalán.

Los dos futbolistas, amigos y compañeros de selección, centraron la atención en las horas previas al choque, en el que ambos aparecen entre los mejores del mundo. Dos jugadores decisivos, tanto en la Liga como en competición europea, y capaces de cambiar el rumbo de un encuentro en cualquier momento. Hoy se enfrentarán en el Camp Nou, en un partido clásico en el fútbol español, que promedia más de 3,6 goles por choque y al que ambos equipos llegarán separados por sólo un punto en la clasificación a favor de los azulgranas, quintos y dos puestos por encima de los rojiblancos, que tienen las bajas de Forlán, Maniche, Simao, Seitaridis y Pablo.

No hay comentarios: