lunes, 6 de octubre de 2008

En un ambiente ideal para jugar al baloncesto, el Barça se reencontró con la victoria ante su afición y vengo la derrota cosechada días atrás en la final de la Lliga Catalana.
Sorprendió de inicio Xavi Pascual apostando en el cinco inicial con Sada y Lakovic. La intensidad defensiva con la que se emplearon los azulgranas hizo que apenas disputado el minuto 4 ya estuvieran en bonus pero eso no impidió que se viera un bonito duelo jugado de poder a poder a un ritmo vertiginoso.

Sin grandes diferencias hasta el descanso, la Penya aprovechó un momento de debilidad de los locales para escaparse cinco puntos arriba mediado el tercer cuarto. La reacción del Barça fue contundente y pese a la reacción en el inicio del último periodo una nueva oleada azulgrana en forma de robos de balón y contraataques junto con el bajón físico y mental de los de Badalona hicieron el resto. Un diferencia demasiado exigente para la igualdad que hubo durante gran parte del choque.

El parcial en los últimos 16 minutos de 41-18 lo dice todo.

A ritmo de defensa y penetración

Una de las claves del partido ha sido la constante sucesión de ataques en forma de entradas a canastas y rápidas circulaciones de balón rompiendo la defensa verdinegra y abriendo a los exteriores con el consiguiente desequilibrio y sus nefastas consecuencias. El propio Sito Alonso lo reconocía argumentando que “nos han hecho rotar a diferentes jugadores y nuestra segunda y tercera rotación ha sido mala por lo que nuestro rebote defensivo ha sido malo (16 rebotes ofensivos del Barça). Esto y las penetraciones que no hemos sabido parar y que han tirado 12-13 tiros libres más que nosotros pues son demasiados puntos fáciles concedidos a un equipo como el Barcelona que ha jugado a un buen nivel” concluyó su análisis.

Santiago marca las diferencias

Fichado a finales de esta semana, la aparición del puertorriqueño no ha podido ser más exitosa. Se esperaba jugase poco minutos pero su participación ha sido decisiva en los minutos que ha estado en la pista. Aprovechando la versatilidad de Ilyasova o Andersen y los espacios que generan ha sabido ganarse su posición dentro de la zona demostrando sus buenos fundamentos y su poderío físico. Xavi Pascual se sorprendía de su rápida adaptación y elogiaba que “el equipo ha interpretado bien sus minutos en pista y su integración ha sido más rápida de lo que yo pensaba” además de remarcar que “hemos estado inteligentes utilizándolo de referencia en nuestro juego y lógicamente si en 14 minutos ha hecho 21 de valoración es que ha estado francamente bien

No hay comentarios: