domingo, 1 de noviembre de 2015

Final de infarto




El CB Canarias no pudo conseguir la primera victoria de la temporada y terminó cayendo por 73-75 en un partido que llegó a dominar por 11 puntos y que terminó perdiendo. Lo tuvo en la última jugada, pero el colegiado indicó que la canasta de Abromaitis estaba fuera de tiempo.
El partido se inició con un intercambio de errores de cara a la canasta que duró casi un minuto hasta que Nico Richotti estrenó el marcador con un triple. Abromaitis se vio rápido con 2 faltas y Alejandro tuvo que mover el banquillo dando entrada a Will Hanley. También se vio con 2 faltas Nico Richotti muy rápido y tuvo que ser sustituido por Kerry Carter.
El encuentro era un ida y vuelta y el Canarias se puso 7-5 a 6:34 para el final del primer cuarto. Xavi Rey hacía daño en la pintura, haciendo olvidar al lesionado Blagota Sekulic, mientras que Darío Brizuela lideraba a los colegiales. Beirán y Brizuela intercambiaron triples y los bases Salgado y Davin White sumaron puntos para sus respectivos equipos para poner el 15-16 a 2 minutos del final del primer cuarto. Carter y Hernangómez se retaron en el tiro exterior y con sendos aciertos colocaron el 18-19 en el marcador con un minuto para el final del primer cuarto. Un triple de Jaime Fernández y un canastón de Ian O’Leary cerraron el primer cuarto con el 21-22 en el marcador.
El segundo cuarto arrancó un inspirado Ian O’Leary en ambas zonas de la pista y con un pabellón apretando y alentando cada vez más a los suyos. El Canarias defendía fuerte y corría pero se mostraba impreciso en ataque, algo que aprovecharon los madrileños para coger una renta de 5 puntos con 5:55 para el descanso y que obligó a Alejandro Martínez a parar el partido con un tiempo muerto.
A la salida del tiempo muerto, entre Xavi Rey y Abromaitis le dieron la vuelta a un partido que entró en una fase de alternancias en el marcador y sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de despegarse en el marcador. En los últimos minutos el Canarias volvió a tener algún problema de cara a canasta y los madrileños se fueron al descanso 2 puntos arriba tras una última canasta de Bircevic que puso el 34-36 con el que se llegó al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, el partido empezó de la mejor manera posible para los aurinegros que con un 2+1 de Xavi Rey y una canasta de 2 de White puso a los locales 3 puntos arriba, aunque Brandon Thomas equilibro el choque a 39 con un triplazo. Otro 2+1 esta vez de Richotti neutralizaba el daño que estaban haciendo los visitantes desde el perímetro. Xavi Rey seguía empeñado en hacer que no se notase la ausencia de Sekulic y era claro protagonista en el juego interior de los aurinegros que se colocaron 47-44 a 6 minutos para el final del tercer cuarto.
Rodrigo San Miguel se sumó a la fiesta y con dos triples seguidos del base y una canasta de Beirán a la contra, los aurinegros se pusieron +7 obligando a Diego Ocampo a parar el partido a 4:05 para el final del tercer cuarto. Un Canarias desatado con Beirán y un triple de Abromaitis abrió brecha y alcanzó la barrera psicológica de los 10 puntos. El último minuto volvió a ser un tanto alocado y con errores en uno y otro, pero una canasta en el último segundo de Will Hanley al contraataque puso el 63-52 con el que se llegó al final del tercer cuarto.
El Estudiantes entró fuerte en el último cuarto y entre su acierto, los problemas en ataque de los aurinegros y varias decisiones controvertidas de los árbitros permitieron a los colegiales obtener un parcial de 2-8 y colocarse a 5 en el marcador, un hecho que obligó de nuevo a Alejandro Martínez a parar el partido con un tiempo muerto. A arreones el equipo madrileño seguía agarrado al partido gracias a un gran Brizuela que mantenía vivas las esperanzas de los de Diego Ocampo a falta de 4 minutos por jugar, pero con Bircevic eliminado con 5 faltas.
Jaime Fernández puso el 70-68 a 3 minutos para el final de un partido que prometía emociones fuertes para el final. El Canarias se bloqueó, el Estudiantes lo aprovechó y los madrileños se pusieron dos puntos arriba tras un triple de un inspiradísimo Brizuela. El Canarias se resistía a perder y desde el tiro libre se agarraba a un partido que perdía por 2 puntos a 30 segundos del final. Thomas cometió pasos y el Canarias disponía de 5 segundos para empatar o ganar el partido. Richotti falló el triple y en el rebote, Abromaitis terminó anotando, pero fuera de tiempo y los madrileños se llevaron la victoria por 73-75.
Iberostsar Tenerife 73 (21+13+29+10):White (5), Richotti (13), Beirán (11), Abromaitis (7), Rey (14) -inicial-, Carter (4), Hanley (2), O'Leary (11) y San Miguel (6).
Movistar Estudiantes 75 (22+14+16+23):Brizuela (25), Salgado (2), Bircevic (12), Thomas (5), Graham (4) -inicial-, Fernández (18), Vicedo (2), Guerra (-) y Hernangómez (7).

No hay comentarios: