
El Morabanc Andorra se ha llevado la victoria en el Santiago Martín por 81-83. Los visitantes fueron siempre por delante en el marcadory, aunque los aurinegros se acercaron por momentos a base de arreones, no consiguieron lograr su primera victoria de la temporada.
El encuentro arrancó con ritmo y con un intercambio de canastas.Los de Alejandro Martínez defendían fuerte, pero debido a 4 pérdidas en tan solo 3 minutos y medio los androrranos se colocaron 6-12 con buenos minutos de Clark, Betinho, Stojanovski y Shermadani que obligaron al técnico aurinegro a parar el partido con un tiempo muerto. A la salida del tiempo muerto, un triple de Abromaitis redujo las diferencias, pero había que ajustar mucho las defensas porque los andorranos movían bien la pelota para desesperación del público y se colocaron 9-15 a 4:32 del final del primer cuarto.
Martínez movió el banquillo, pero ni la entrada de Rodrigo en la dirección o la Carter por fuera sirvieron para mejorar a un Canarias muy espeso. Betinho, Sada y Clark jugaban muy cómodos y pusieron a los visitantes 10-19 a 2 minutos del final del primer cuarto. Un 2+1 de Javi Beirán volvió a reducir las diferencias para un conjunto local muy a remolque en este primer cuarto. Andorra castigaba desde el 6,75 y terminaron el primer cuarto por delante con el 20-27 en el marcador.
El segundo cuarto empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos y con un juego muy interrumpido debido a las excesivas faltas, algunas de ellas un tanto rigurosas. El Canarias metió una marcha más al partido y entre Xavi Rey y Javi Beirán pusieron a los locales a tan solo 3 puntos en el marcador. La intensidad defensiva de los aurinegros dio sus frutos, ya que los andorranos solo fueron capaces de hacer 5 puntos en 6 minutos y las diferencias en el marcador se estrecharon.
El acierto desde la línea de tiros libres permitió al equipo visitante obtener una renta de 5 puntos a 2 minutos para el descanso, pero aparecieron entonces Nicolas Richotti y Blagota Sekulic para, con un par de jugadas consecutivas, volver a poner a los de Alejandro Martínez 2 puntos abajo en el marcador. Los visitantes sumaron un puntito más desde el tiro libre e Ian O’Leary falló el último ataque de la primera mitad, dejando el marcador en 39-42 al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, el equipo andorrano volvió con fuerza y gracias a su acierto desde fuera volvieron a ponerse 9 arriba ante un Canarias algo bloqueado y que no encontraba soluciones para llevar el partido a si terreno. Otro triple más de Betinho puso a los andorranos 12 arriba con un parcial de 4-11 que obligó a Alejandro Martínez a parar el partido con un tiempo muerto a 4:56 para el final del tercer cuarto.
Seguía incómodo el Canarias sobre la pista, intentándolo pero fallando canastas fáciles y con un juego por momentos excesivamente acelerado que impedían acercarse tanto como quisieran a los locales.Un 2+1 de Xavi Rey, que estaba siendo el mejor del partido en los locales, levantó al público, pero un regalo de Richotti cuando aún tenía tiempo para pensar evitó que las diferencias se redujesen aún más y el tercer cuarto terminó con +8 para los visitantes con el 53-61.
El último cuarto empezó de la peor manera para los locales con un 0-5 de parcial para los andorranos. Betinho desde el exterior castigaba y hacía cada vez más difícil una posible remontada, más aún cuando los de Alejandro Martínez continuaban fallando canastas fáciles. Los visitantes seguían marcando el ritmo del partido ante un Canarias que era un quiero y no puedo, aunque un triple de White colocó a 9 a los locales a falta de 3:47 para el final.
Dos canastas consecutivas de los locales apretaron el marcador hasta los 6 puntos con un pabellón puesto en pie. Shawn Jones con un mate enfrió la reacción, aunque de nuevo Nico Richotti puso el partido a 5, pero el argentino se equivocó cuando podía poner el partido a 3 y el marcador a falta de 57 segundos era de 72-79. White se fue eliminado con 5 faltas y una canasta de Beirán puso a 3 puntos al Canarias a falta de 30 segundos, pero con tiros libres para Stojanovski. Anotó los 2 y colocó el 76-81 con 29 segundos para el final. Un triple desde lejísimos de Rodrigo San Miguel puso el partido a 1 a falta de 2 segundos para el final. Los de Alejandro Martínez hicieron falta y mandaron a la línea de tiros libres a Schreiner a falta de 8 décimas. Anotó uno y Beirán intentó un triple imposible que no entró y el partido acabo con el 81-83 en el marcador.
Iberostar Tenerife 81: Davin White (10), Nicolás Richotti (4), Ian O'Leary (4), Tim Abromaitis (19), Blagota Sekulic (11) -inicial-, Kerry Carter (3), Will Hanley (0), Javier Beirán (11), Xavi Rey (14) y Rodrigo San Miguel (8).
Morabanc Andorra 83: Shreiner (6), Gomes (21), Clark (12), Shermadini (17), Stojanovski (5) -inicial-, Sada (10), Pino (2), Jones (6), Navarro (4) y Niang (0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario