lunes, 19 de octubre de 2015

El equipo azulgrana a un gran nivel




Xavi Pascual empezó en la Liga Endesa con las rotaciones, y dejó fuera para el duelo ante el Sevilla a dos jugadores que parecían fijos hasta ayer como Justin Doellman y Shane Lawal. Unos descartes, que no alteraron un buen inicio de partido del Barça, que empezó muy metido, con un Ante Tomic, que empezó a marcar el terreno en la zona. Sus primeros puntos, dieron tranquilidad al equipo, que encontraba buenas posiciones en ataque. El Sevilla, empezó fuerte y tratando de mantener el ritmo blaugrana (10-9).
Aunque los balones perdidos del equipo de Luis Casimiro, empezaban a facilitar la tarea al Barça, que abría el primer hueco en el electrónico, con otra acción de Tomic (12-20). Casimiro, viendo como los de Pascual dominaban el ritmo del partido, pidió un tiempo muerto. Aunque no logró cambiar la dinámica. Un triplazo de Arroyo al límite de la posesión, acabó con la moral de los locales, que vieron como el Barça Lassa dominaba de 12 al final del primer cuarto (17-29).
El buen inicio de partido del Barça Lassa tuvo continuación en el segundo periodo.Y si Tomic fue el protagonista del primer cuarto, esta vez fue Pau Ribas el que tomó las riendas en ataque. El escolta abría su cuenta con un triple, y otras dos acciones más del azulgrana, con un nuevo triple en su casillero, llevaba la renta del FC Barcelona, a los 21 puntos (21-42).
Un desorientado Sevilla, al que no le salía nada, veía como cada acción del equipo de Pascual acababa en canasta, con unos buenos minutos de Samardo Samuels, que también imponía su superioridad en la zona (9 puntos). El festival blaugrana llevó a una máxima renta de 28 puntos (23-51), en un plácido segundo cuarto, que acabó con los de Xavi Pascual doblando a los sevillanos en el marcador (25-51). Un parcial de 8-22 dejaba más que sentenciado el duelo.
Aunque lejos de conformarse, el Barça salió igual de concentrado como acabó la primera mitad y dos triples iniciales de Abrines y Arroyo, abría la diferencia a 32 puntos (25-57). Sobre la pista solo había un equipo, el conjunto de Pascual, que incluso llegó a ampliar la renta a los 36 puntos (30-66) con un nuevo triple de Arroyo.
El Pabellón San Pablo enmudecía ante al repaso que estaban dando a su equipo. Con ese marcador tan escandaloso, Pascual empezó a mover el banquillo, cosa que aprovechó el Sevilla para intentar maquillar la diferencia. Pero ni a esas. Un Barça muy serio apenas permitía a los locales tomar aire (41-74).
El último cuarto fue un puro trámite. Las diferencias se mantuvieron sobre los 30 puntos, en un duelo que solo tuvo un dueño. El Sevilla se llevó un autentico rapapolvo mientras el FC Barcelona Lassa, que llegó a ganar de 41 puntos tras triple de Ribas (56-97) pudo recargar las pilas y la confianza, en su proceso de crecimiento, en este inicio de temporada. Buena oportunidad de Pascual para dar minutos a todos sus hombres, y con un juego sólido, recordando al equipo que se impuso en la Supercopa Endesa. Sin duda, buenas sensaciones ante un rival infinitamente inferior.



RAMON PALOMAR

Liga Endesa

2º Jornada

CB SEVILLA

(17+8+16+17): Anderson (4), Bamforth (9), Henton (3), Nachbar (7), Balvin (5) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (4), Berni Rodríguez (8), Rigo (-), Miljenovic (9), Slokar (6) y Oriola (3).

BARÇA LASSA

(29+22+23+23): Satoransky (9), Navarro (9), Perperoglou (-), Vezenkov (5), Tomic (14) -cinco inicial-, Pau Ribas (18), Abrines (3), Samuels (13), Oleson (6), Eriksson (9), Diagné (2) y Arroyo (9).

No hay comentarios: