domingo, 20 de septiembre de 2015

Suso salva la primera crisis


El Tenerife se adjudicó el duelo de más necesidades de la quinta jornada de Segunda División a base de solidez defensiva y efectividad cara a portería ante el UE Llagostera. Un doblete del capitán Suso Santana da oxígeno a un equipo que estaba herido en su orgullo, que no encontraba explicaciones al mal inicio liguero.
Los primeros instantes de partido, con el esférico más en el aire que sobre el césped denotaron la necesidad de ambos equipos de no complicarse y evitar un posible susto tempranero. El primer disparo de los blanquiazules llegó a través de las botas de ‘Choco’ Lozano a los diez minutos. Moragón no tuvo problemas para atajar el esférico. A renglón seguido Dani evitó que una vaselina de Mosquito se convirtiera en el 1-0.
El equipo de Agné, enchufado en todo momento fue ganando presencia en campo contrario con el paso de los minutos, aunque sin llegar a acercarse con peligro a la meta del equipo catalán, que gozó de otra ocasión para ‘abrir la lata’ por medio de Juanjo.
Tras la reanudación una ocasión por cada bando provocó la rotura de un partido que no tuvo grandes sobresaltos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue Lozano quien de cabeza probó suerte por dos veces, la última de ellas a media hora del final del choque que bien pudo suponer su tercer gol esta temporada.
Coincidiendo con la vuelta del CD Tenerife a mando del choque Pedro Martín firmó una asistencia de muchos kilates para que Suso definiera solo ante Moragón, y poco después Germán tuvo la opción de hacer el 0-2 y así poner tierra por medio, hecho que sí se dio a veinte minutos del final. Suso recibió un perfecto servicio de Cristian en profundidad franco para hacer su cuarto doblete de blanquiazul.
El Llagostera dio un paso adelante ante la necesidad de darle la vuelta al marcador, pero la sobriedad defensiva del CD Tenerife y en especial Dani Hernández con una soberbia intervención evitaron que el cuadro local siquiera recortase distancias. Así las cosas, el triunfo de la redención blanquiazul insufla una motivadora dosis de oxígeno a Agné y a los suyos de cara a próximos compromisos.
UE LLAGOSTERA 0: Moragón, Masó, Samu (Giva 73'), Fran Cruz, Escassi, Emilio (Pitu 69’), Tito, Imaz, Querol, Mosquito (Benja 60’), Juanjo.
CD TENERIFE 2: Dani, Cámara, Aurtenetxe, Germán, Ruiz, Alberto, Vitolo, Cristian García (Ricardo 90'), Suso (Nano 87'), Pedro, Lozano (Nadjib 75’).


Iván González



No hay comentarios: