sábado, 25 de junio de 2011

No tan inexpertos

Siete de los once canteranos elegidos por el Tenerife para iniciar la pretemporada con el primer equipo saben lo que es jugar en Segunda División B. Entre todos suman más de 200 partidos en la categoría en la que competirá el representativo el curso que viene. Aunque no tienen garantizada su presencia en el nuevo proyecto, ya que será el entrenador quien decidirá si se quedan o no en la plantilla, parten con la ventaja de conocer el terreno en el que se moverá el equipo a partir del 21 de agosto.

El que primero pisó la Segunda B fue Juan Ramón. En sus cesiones al Orientación Marítima y el Universidad de Las Palmas participó en 33 encuentros. Con el paso de los años, el centrocampista orotavense se reencontró con la división de bronce gracias al ascenso del filial blanquiazul en 2009. Juan Ramón fue el tercer jugador con más minutos de la Liga 2009/10, solo superado por el portero Toño Hernández y el delantero Airam, ahora en las filas del Villarreal B.

También compitió en Segunda B con otro equipo diferente al Tenerife Rubén Rosquete. Lo hizo con el recientemente ascendido Real Murcia (2010/11) y actuando en nueve partidos. Un curso antes, el icodense sí tuvo más protagonismo con el uniforme blanquiazul: 35 partidos jugados y cuatro goles.

Los demás canteranos únicamente probaron la tercera categoría del fútbol nacional defendiendo los intereses del Tenerife B en la campaña 2009/2010. Se trata de Bruno, Rayco, Jesús, Germán y Josmar Zambrano. A esta lista se une el portero Dani Mederos, que no llegó a jugar pero sí formó parte de siete convocatorias.

En el mejor de los casos podrán estrenarse en Segunda B Yeray, Abel y Ayoze Placeres. El primero se marchó al Realejos la temporada en la que el filial blanquiazul abandonó la Tercera División y los otros dos canteranos todavía pertenecían a la plantilla juvenil en la 2009/10.

Zambrano también se encontraba en el mismo nivel, pero su progresión invitó al técnico Alfredo Merino a convocarlo veinte veces y darle la oportunidad de participar en dieciséis partidos. Igualmente llama la atención el caso de Bruno, que siendo del Tenerife C llegó a rozar los mil minutos en Segunda B en la recta final de la Liga que terminó con el descenso del segundo equipo blanquiazul. También cambió la Preferente por la categoría de bronce el atacante Germán, que se convirtió en el sustituto habitual de Merino, pues alcanzó la cifra de diecisiete actuaciones saliendo desde el banquillo.

Foto: C.D.Tenerife

No hay comentarios: