sábado, 25 de junio de 2011

Contrarreloj

La directiva del UB La Palma tendrá hasta el 30 de junio -el próximo jueves- para intentar conseguir el dinero necesario para liquidar las deudas de la presente temporada y así salvar el aval de 218 mil euros que tiene depositado en la Federación Española de Baloncesto (FEB) y que ejecutará dicha institución en el caso de que se mantengan las denuncias que los jugadores ya han presentado.

El club tiene un pequeño retraso con la plantilla, que cobrará del aval de la Federación Española, siempre y cuando no lleguen a un acuerdo con la entidad y retiren la denuncia.

"Estamos trabajando duro para intentar que no se ejecute el aval. Hay buena predisposición por parte de las instituciones y empresas y hemos recibido el apoyo de los aficionados", aseguró ayer, a EL DÍA, el presidente del club palmero, Antonio Acosta, quien añadió que "este fin de semana será importante para nosotros".

Jugando dos bandas.- Acosta aseguró que actualmente la directiva que él preside está trabajando a dos bandas, ya que por un lado buscan ese dinero para liquidar a la plantilla de la presente campaña y, además, pensando en el proyecto de la próxima. "Todo tiene su momento y lo que nos preocupa ahora es el aval, aunque no podemos dejar de pensar en el proyecto de la próxima temporada. Cuando solucionemos lo primero, aceleraremos en lo segundo", comentó el máximo dirigente de la entidad insular.

Con un convenio sólido.- Sobre el proyecto para la próxima temporada, Antonio Acosta comentó que "hemos concretado mucho con el Gran canaria y las cosas van bien. Nuestra idea es sacar adelante el proyecto de la Adecco Oro y un equipo en Primera Autonómica. En este equipo habrán dos o tres jugadores que puedan entrenar con la primera plantilla y el resto será de formación, gente joven con opciones para estar arriba".

No hay nombres.- En principio todavía no hay nombres para formar la plantilla, aunque en los próximos días Antonio Acosta tiene previsto viajar a Gran canaria y reunirse con el director deportivo de la entidad "amarilla" y empezar a cerrar algunos temas, entre ellos algún jugador que pueda interesar al primer entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez. Hay que señalar que la competición de la temporada 11/12 comenzará mucho antes que la pasada edición, por lo que los equipos empezarán a entrenar antes.

No hay comentarios: