lunes, 2 de agosto de 2010

Triunfo facil

El nuevo Tenerife promete. La apreciación nada tiene que ver con el resultado –el 0-4 es hasta corto, si se tiene en cuenta la diferencia de potencial de unos y otros–, sino por los destellos de calidad que dejó, que constituyen la base del estilo de Arconada. El equipo es solidario tanto en defensa como en ataque y rápido en las transiciones, busca la resolución más sencilla y rápida a cada situación del juego. El grupo está implicado –como detalle destacar que se vio al mejor Kome de este año– y le sobra calidad –y eso que faltó ver a Julio Álvarez en acción–. Sin embargo, muestra más dudas de las recomendables en defensa.

El técnico vasco confirmó que contempla la posibilidad de utilizar a Iriome como interior zurdo y que considera a Dani Kome mediapunta, confirmando que las pruebas que había hecho con ellos en los entrenamientos eran toda una declaración de intenciones y, en el caso del de Icod, un reto sublime.
Hasta que el partido entró en fase de maduración transcurrieron nueve minutos. Y empezó a notarse la diferencia de potencial. Para acabar con el toma y daca inicial apareció Marc Bertrán que, tras una fuerte galopada por la banda derecha, puso un centro al segundo palo que Hidalgo remató. El Tenerife consolidaba su dominio, abriendo el campo y haciendo correr al Marino, aprovechando la velocidad por banda. Hasta que en una de las varias llegadas que protagonizaron Nino y Natalio se asociaron –esperemos que sea la primera de muchas ocasiones–. El valenciano cedió el balón al almeriense que de fuerte disparo desde el centro del área batió a Alberto. El encuentro, que prometía hasta entonces, perdió interés en tanto en cuanto las llegadas al área contraria dejaron de ser tan peligrosas. Y no se reactivó hasta que en el minuto 30 Airám García burló a la defensa y forzó una gran estirada de Sergio para evitar el gol del Marino. La jugada fue aislada puesto que el Tenerife seguía llevando el peso del partido y protagonizando llegada tras llegada al área rival. Así en el minuto 36 Nino aprovechó una dejada de Iriome en el área para hacer el tercer y último gol de la primera parte. En general, el partido no cambió en los 45 minutos finales. El Tenerife dominó. Sin embargo, no pudo confirmarlo más que con un solitario gol de Kome que fue una recompensa a su lucha. Igual que él se lo mereció Josmar. Apenas estuvo unos minutos en el terreno de juego, pero protagonizó la jugada más peligrosa del período. Se plantó solo ante Alejandro, pero no ajustó con su remate

D Marino Playa de las Américas 0 Alberto; Alex, Lamin, Almenara, Miguelo; Rayco, Maykel, Aarón; Airán, Limones; y Noa. También jugaron: Alejandro, Javi Marchena, Caco, Nabil, Dani, Suso, Jordan, Mendy.

CD Tenerife 4 Sergio; Bertrán, Bruno, Moreno, Bellvís; Ricardo, Hidalgo; Juanlu, Iriome; Natalio y Nino. También jugaron: Aitor, Luna, Sicilia, Beranger, MIkel Alonso, Alexis, Omar, Juan Ramón, Kome, Rubén Rosquete, Dani Mederos y Josmar.

Goles
0-1, min. 10: Centro de Bertrán que remata HIdalgo en el segundo palo.
0-2, min. 17; Nino, de fuerte disparo tras un pase de Natalio.
0-3; min. 36; Nino, de disparo raso, tras un centro de Iriome.
0-4, min. 75: Kome, de vaselina, en boca de gol.

Texto:BEATRIZ GARCÍA, Arona
Foto:

No hay comentarios: