domingo, 7 de febrero de 2010

Justa victoria del Tenerife Rural

En un ambiente sensacional, con dos aficiones dando un claro ejemplo de deportividad y respeto, apoyando a sus respectivas escuadras desde el minuto 0 al 40, el Tenerife Rural, con un Iván Déniz acertado en la dirección, se anotó el derby tinerfeño de la Adecco-Oro. Y lo hizo a base de casta, con unos jugadores que dejaron constancia de su profesionalidad, sabiendo reponerse del buen arranque canarista, que le hizo establecer un +13 (16-29) cuando se cumplía el minuto 13.

Entre las claves del partido, el pésimo porcentaje aurinegro desde los 6,75 (5/30; 17%), además de ofrecer una discreta actuación en defensa, no sabiendo parar al jugador franquicia del Tenerife -Lou Roe-, que en los momentos decisivos asumió toda la responsabilidad ofensiva, acabando el choque con doble dígitos -21 tantos y 10 capturas-, para una valoración de 29.

El Socas Canarias supo marcar el tempo del partido en el arranque, con triples de Guillén y Yáñez, más un 2+1 de Jakim, que pusieron el +7 en el primer parón (16-23). Las diferencias subieron hasta los 13 tantos (16-29).

A partir de entonces el Canarias bajó mucho su nivel, sabiendo aprovechar los excesivos minutos que Alejandro tuvo en el banquillo a Richy y Jakim (¿?).

Lou Roe asumió entonces la responsabilidad y, con sus 9 puntos, metió al Tenerife en el partido (33-36), resultado con el que se llegó al descanso. En estos 20 minutos sobresalió el 3 de 17 desde los 6,75 del Socas, además de los 15 tantos del USA local.

El Tenerife salió con más cabeza en el reinicio, con Roe robando el balón a Jakim, anotando, para "obsequiar" de inmediato a su compatriota con un "gorro" espectacular que levantó a los blanquiazules de sus asientos.

Los cinco minutos finales del tercer cuarto fueron de claro dominio local, pues de un 41-43 -con Jakim alcanzado la quincena- se pasó al 59-50 del minuto 30. Sí, un golpe de efecto del Tenerife al firmar un parcial de 18-7, con triples de Iván y dos de Sergio. Lou Roe sumaba por ese entonces los 21 punto con que acabó el partido.

De por medio, una rigurosa tercera falta a Heras y la técnica al mismo jugador, por protesta reiterada, lo que deparó el +10.

Diez minutos es un mundo en el baloncesto y nada estaba claro sobre el parquet del Santiago Martín. Déniz comenzó con Ayón, si bien en apenas 1,15 minutos sumó su cuarta falta.

El Canarias -sin Jakim en pista, pues entendía Martínez que Chagoyen lo estaba haciendo muy bien- no estaba "muerto" y, con cuatro puntos seguidos de Jesús, comenzó a reducir diferencias de manera paulatina, al punto de colocar un 61-59 a 3:58 de la conclusión, lo que alegró a la "fiebre amarilla" que, desde el tercer anillo, se dejó sentir con más fuerza.

Con este marcador se sucedieron los errores en una y otra canastas. Los protagonistas: Pérez, Heras, Rou, Heras... hasta que llegó Fergerson, en blanco hasta entonces, para clavar el triple que ponía el 64-59, a 2:40 del final.

Heras rompió la mala racha (64-61), tanteo que se mantuvo hasta quedar 25 segundos, con balón para los visitantes tras errar Julito dos tiros libres. A 15 segundos Guillén busca la canasta desde fuera, falla y hace falta sobre Pérez (0+1) y 65-61), con tiempo del Canarias.

Falla el triple Nacho y Heras comete la quinta, disponiendo Iván Rodríguez, a 4 segundos, de dos lanzamientos que no falla (67-61). Rost, en el último ataque, sí acierta desde los 6,75 y deja el marcador final en el (67-64), para la alegría de los locales.

Tenerife Rural 67 :Sánchez (9), Iván Rodríguez (11), Julio González (3), Roe (21), Fiorotto (4) -inicial-, Fergerson (3), Boccia (7), Pérez (9) y Ayón (0).

Socas Canarias 64 :Iker Urreizti (2), Heras (8), Rost (12), Guillén (14), Donaldson (15) -inicial-, Yáñez (4), Cage, Marrero y Chagoyen (9)

Texto:AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
Foto:Web Tenerife Baloncesto

No hay comentarios: