jueves, 11 de febrero de 2010

El León jugó con más intensidad y se llevó el triunfo con claridad

A nadie le extrañar la derrota del Tenerife Rural ayer en León. Ya en la previa el discurso era que el duelo importante sería ante Mallorca. Y en el calentamiento quedó claro que el objetivo era salir a ver qué pasaba. Y lo que pasó fue que los visitantes apenas mostraron actitud y que encajaron una derrota justificada en la mala defensa: 79-68.

El León saltó al parqué convertido en un vendaval que se llevó por delante al quinteto y a la pizarra de Iván Déniz, a pesar de que los insulares arrancaron con un 0-4. Diferencias de diez puntos que permitían a los locales manejar con comodidad el partido. Basta decir que la pareja de baile de Lou Roe (Ryan Humphrey) ya rozaba el doble-doble al finalizar el primer cuarto.

El americano campaba a sus anchas en la zona ante la pasividad y la lentitud de la estrella tinerfeña. Sin embargo, el Tenerife Rural se resistía a vender tan fácil la victoria. Iván Déniz sabía que las posibilidades de ganar pasaban por una larga batalla de desgaste. En el banquillo tinerfeño se presumía como vital llegar con opciones al último cuarto ante un rival escaso de banquillo y pasado de años.

Pero todo eso es teoría y papel mojado. En la práctica sólo la clase de Sergio Pérez y el empuje de Julio González servían para mantener al Tenerife Rural en el partido. Muy poco ante un León en racha en el tiro y con sus acorazados ejerciendo en la zona. Y mientras, Humphrey seguía sumando a ritmo de récord ante la censurable permisibilidad defensiva de Lou Roe. Los 12 puntos de desventaja al descanso no reflejaban la mala primera parte del equipo insular.

El arranque del segundo acto mostró a un Tenerife Rural rendido, entregando la cuchara ante un arrollador León. Los rojillos hacían chirriar los emparejamientos en defensa y dirigían el ataque estático con pausa y acierto a través de la batuta de Juanjo Bernabé.

Lo mejor del Tenerife Rural fue una canasta mal anulada a Lou Roe desde su zona. Así fue el partido porque tampoco en el lanzamiento estuvo bien el cuadro visitante. Mucho más acertado en la ejecución y en la elección de tiro estuvo el equipo local, como reflejaron los porcentajes a la conclusión de un choque sin historia, con 20 minutos que sobraron.

León 79 : (25+16+16+22). Humphrey (22), Bernabé (2), Urtasun (9), Scharaeder (19), Iturbe (6) -inicial-, Calvo (5), Rocchia (9), Fernández (-), Fontet (7) y Moreira (-).

Tenerife Rural 68 : (17+12+11+28). Sánchez (6), Julio González (7), Iván Rodríguez (10), Ayón (10), Roe (6) -inicial-, Fiorotto (2), Boccia (8), Sergio Pérez (10), José Manuel Hernández (7) y Toni Hernández (2).

Texto: ACAN, León

Foto:

No hay comentarios: