lunes, 23 de noviembre de 2009

Ya empiesan a ganar

El Tenerife Rural consiguió una importante victoria en Palencia en un partido en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques. Los locales tuvieron la última bola para empatar o ganar y, por tercera semana casi consecutiva, perdieron esa opción entregando la victoria al contrario. En el último cuarto decisivo Fergerson se echó al equipo a la espalda y al final los de Iván Déniz acabaron ganando (58-60).

El Palencia Baloncesto no disputó su mejor primer cuarto. A pesar de todo, gracias a su actitud defensiva secó al jugador más peligroso de la escuadra visitante, Lou Roe. Antes de que sonase la bocina del final del primer cuarto el americano vio la segunda falta personal. Ante su ausencia, los hombres altos de Palencia aprovecharon para hacer daño en el juego interior. Entre Óliver Arteaga y Grady Reynolds sumaron ocho puntos, más de la mitad de los que había conseguido su equipo antes de que finalizase el primer cuarto.

En el segundo mejoró el juego de los dos conjuntos. El mando lo asumió Palencia nada más comenzar. De nuevo aprovechando la tesitura, tras presencia de Rou en el banco. Los locales pegaron su arreón con un parcial de 5-0 para poner el marcador en 20-16.

La consigna fue clara, balones interiores para Óliver Arteaga, que aprovechó sus centímetros para convertirse en el máximo anotador local con ocho puntos al descanso. Por su parte, los visitantes mejoraron cuando Rou volvió a la cancha. Al pívot americano, desdibujado en el primer cuarto, le hicieron falta cinco minutos para abrir el frasco de las esencias y convertirse en el máximo anotador al descanso. Junto con Bruno Fiorotto, que a esas alturas aportó ocho puntos, fueron los jugadores más destacado antes de que finalizara este cuarto, colaborando a gestar el parcial más amplio: 0-7 para el 27-29.

Tras el descanso el público apenas pudo disfrutar de un baloncesto muy vistoso. Las defensas se impusieron a los ataques y la anotación por ambos equipos fue corta, sobre todo por parte de los pupilos de Nacho Lezkano, que entraron en una preocupante crisis anotadora. Tan sólo nueve puntos en diez minutos, de los cuales siete fueron obra del alero catalán Carles Bravo.

Esto lo aprovecharon los hombres de Déniz, que encontraron más facilidades a la hora de sumar puntos para irse con una ligera renta en el electrónico de cinco puntos antes de afrontar el último y definitivo cuarto.

El Palencia hizo un parcial de inicio de once a cero (55-49) y acarició la posibilidad de ganar, pero el Tenerife Rural le devolvió la moneda con un 2-9 que puso de nuevo a los de Iván Déniz en el partido. Dave Fergerson se jugó dos triples importantes y Arteaga anotó una canasta sobre la bocina, anulada por los árbitros por haber pisado la línea de fondo. Al final, triunfo del Tenerife Rural.

Palencia 58 : (15+20+09+14). Reynolds (4), Camps (2), Bravo (12), Brown (8), Arteaga (10) -inicial-, Riveiro (6), Bustamante (5), Mirotic (11) y Gimel Lewis (-).

Tenerife Rural 60 : (16+17+16+11). Fergerson (17), Boccia (5), Sergio Pérez (5), Lou Roe (13), Fiorotto (10) -inicial-, Julio González (2), Eric Sánchez (2), Iván Rodríguez (-), Ayón (6) y Toni Hernández (-).

Texto:ACAN, Palencia

No hay comentarios: