lunes, 23 de noviembre de 2009

Primer triunfo a domicilio

El UB La Palma sufrió, a pesar de dominar casi todo el partido, para llevarse el primer triunfo de la temporada en pista contraria. El equipo de Rafa Sanz jugó un buen partido gracias sobre todo a su gran acierto desde la línea de 6,25 con 13 aciertos de 25 intentos, que le permitió estar siempre por arriba en el marcador.

Sin embargo, en el último cuarto a punto estuvo de echar por tierra todo el trabajo anterior, cuando se vio sorprendido por la presión de Pérez, que robó balones importantes, y el acierto de Álex Hernández. El base tuvo en su mano la prórroga con dos tiros libres a falta de tres segundos y con el marcador 86-88, pero falló el segundo y el rebote de Sebas Arrocha culminó una importante victoria.

Rabaseda fue el protagonista de los primeros cinco minutos al anotar los 11 primeros puntos de su equipo y situar al Cornellá cinco arriba. Rafa Sanz movió el banquillo, cambiando su línea exterior con Bonhome y Arrocha en pista y Orfila en el lugar de Padgett, que hizo su segunda personal cuando apenas iban cuatro minutos.

Los triples fueron el revulsivo del cuadro palmero, que empató el partido después de que Bonhome, Arrocha y Mena anotaran desde la línea de 6,25 (17-17 a los ocho minutos). El UB La Palma siguió en racha desde esa posición y Matías Ibarra puso la máxima diferencia (20-24). Con Olmos en la pintura, los isleños crearon muchos problemas a los locales. Una canasta del jugador de los palmeros en la última posición del equipo permitió irse con ventaja en el marcador (24-26).

En el tercer período, La Palma siguió con su acierto desde la línea de 6,25, en especial García con cuatro canastas sobre cuatro intentos. Un triple de Arrocha puso a los visitantes en su máxima diferencia (59-70), ventaja que mantuvo hasta el final del período.

El técnico local hizo jugar a Rabaseda y a Samb, juntos en pista. Y una antideportiva a Mena sobre el pívot africano permitió al Cornellá ponerse a dos puntos. Pero a los jóvenes jugadores catalanes les pesó la presión. Hernández cometió unos pasos y Rabaseda falló una contra que podía haber empatado el encuentro.

Un triple de Mena dio oxígeno a los palmeros, pero la buena defensa del Cornellá le permitió seguir optando al triunfo. Dos tiros libres anotados por Mena parecieron sentenciar (83-87), pero un triple de Hernández dejó la emoción en los últimos instantes, en los que el Cornellá falló la posibilidad de empatar.

Cornellá 87 : (24+19+18+26). Dani Pérez (10), Rabaseda (17), Smith (9), Silva (1), Joseph (13) -inicial-, Sabat (-), Alejandro Hernández (20), Samb (17) y César Bravo (-).

UB La Palma 90 : (26+19+27+18). Mena (12), Josemi García (20), Gruber (-), Palacios (12), Padgett (7) -inicial-, Bonhome (6), Olmos (10), Ibarra (5), Orfila (6) y Arrocha (12).

Texto:ACAN, Barcelona

Foto:Gentileza CB CORNELLÁ

No hay comentarios: