sábado, 14 de noviembre de 2009

Vuelve Lou Roe

El Tenerife Rural confirmó en tierras gallegas que su metamorfosis de la pasada jornada es real, y lo hizo con un merecido triunfo frente al Vigo Básquet, al que derrotó por 54-70. Los blanquiazules, liderados por Lou Roe, autor de 25 puntos y 10 rebotes, dominaron el encuentro de principio a fin, y supieron manejar diferencias casi siempre superiores a los 10 puntos para obtener su segundo triunfo consecutivo. Su rival, entretanto, se queda colista.

Marcos Suka se encargó de abrir el marcador, pero Tenerife, con una gran circulación de balón, consiguió anotar desde todas las posiciones y poner una primera ventaja de cinco puntos (2-7) que motivó el tiempo muerto de Manolo Povea. Los fallos aparecieron entonces en el ataque del conjunto blanquiazul, lo que, unido a dos canastas de su rival, propició que el tanteador se estrechara de forma notable (6-7).

Pero hasta ahí les duró el fuelle a los gallegos, que se encontraron con un rival muy motivado que de la mano del debutante Lou Roe y de Sergio Pérez iniciaron un parcial que se prolongó hasta el 0-13, con 10 puntos del pívot y seis del alero. Ni siquiera la entrada en pista de Salva, Pettinella y Ruiz de Galarreta logró frenar el avance de los insulares, que acabaron el cuarto con 13 puntos de renta.

Las cosas parecieron torcerse en el inicio del segundo cuarto, con dos canastas seguidas de los vigueses, pero la reincorporación a pista de Roe por Fiorotto, unido a las magníficas penetraciones combinadas con asistencias de Julio González, conservaba la renta a favor de los visitantes (13-27). Los anfitriones, pese a todo, no bajaron los brazos y comenzaron a anotar en la pintura, lo que les valió para completar un parcial de 8-2 que les metía de nuevo en el encuentro y motivaba el tiempo muerto de Iván Déniz (21-29).

Lou Roe (16 puntos y 5 rebotes al descanso) cogió entonces las riendas ofensivas del equipo, y con seis puntos casi consecutivos contrarrestaba los tantos del base West, conservando la renta en 10 puntos a favor del Tenerife Rural (25-25). En el último minuto, los locales tiraron de casta e intentaron rebajar algo la distancia, pero Fergerson, con dos canastas de mucho mérito, dejó el 29-39 al descanso.

Frost, con un 2+1 y otra canasta casi consecutiva, colocaba a los pupilos de Manolo Povea a sólo seis puntos en la reanudación (34-40), pero Fergerson y Roe, con cuatro puntos, rompían su zona 2-3 y volvían a dar oxígeno a los isleños (34-44).

El parón pareció reactivar a los visitantes, que ampliaban su renta hasta los 15 tantos. No obstante, los puntos tras rebote ofensivo de los vigueses permitieron contrarrestar sus paupérrimos porcentajes de tiro para acabar el final del tercer cuarto a sólo 10 puntos.

En el último acto, el Tenerife Rural mostró su mejor juego de la mano de Ayón, lo que unido a las canastas de Fiorotto y Julio hacían un parcial de 0-10 que sentenciaba el partido.

Vigo 54 : (9+20+14+11). Williams (5), Solá (-), Frost (13), Martín (-), Suka (6) -inicial-, West (7), Ruiz de Galarreta (4), Alba (4), Pettinella (8), Mario Díez (2) y O'leary (5).

Tenerife Rural 70 : (22+17+14+17). Sánchez (-), Fergerson (10), Pérez (12), Fiorotto (4), Roe (25) -inicial-, Julio González (4), Iván Rodríguez (3), Boccia (4) y Ayón (8).

Texto:ACAN, Vigo

Foto:tenerifebaloncesto.com

No hay comentarios: