sábado, 14 de noviembre de 2009

Faltó acierto

El Ourense se impuso a La Palma en un mal encuentro del grupo de Rafa Sanz. Los de la Isla Bonita siguen sin ganar lejos de Miraflores. Koffi, un viejo conocido de La Palma, fue el encargado de poner el acierto en los primeros compases de la contienda. Los gallegos apretaban en defensa y atacaban con acierto. Por su parte, a los de Sanz les costó entrar en calor. De hecho su primera canasta no llegó hasta pasados tres minutos y medio.

Aunque los insulares llegaron a ponerse por delante en el luminoso (4-5), los locales pronto se pondrían por delante (10-5). Y eso que Rafa Sanz movió el banquillo, buscando la reacción, pero sus hombres confundieron velocidad con precipitación. No había pausa ni ideas en ataque.

Pero el Ourense no supo jugar sus bazas y La Palma se repuso hasta el punto de que un palmeo de Olmos puso el 10-11 a menos de un minuto para el final. El cuarto acabaría con empate (12-12) después de dos pérdidas consecutivas de los visitantes, de las ocho que tuvieron en este primer acto.

Se temía mucho en el Pazo Dos Deportes el potencial ofensivo de La Palma. Por eso Paco García, debutante en el banquillo local, impuso a sus hombres mucho rigor en defensa. Sin embargo, La Palma empezó el segundo cuarto muy metido, logrando marcharse en el marcador (12-16) en buena medida gracias a la buena labor de Olmos.

Mientras, los hombres de García empezaban a ponerse nerviosos ante sus problemas en ataque. Y en ese punto surgió la figura de Vázquez, que lideró a los suyos hasta remontar (18-17).

Un mate de Howell sirvió para despertar a Ourense tras un mal inicio de tercer cuarto. La Palma, que empezó mostrando un ritmo alto de juego, pronto volvió a su baloncesto un tanto alocado.

Cuando La Palma apretó en defensa puso a prueba el temple de Ourense, que sin embargo aguantó las embestidas. Mediado el último cuarto los de García mantenían una cómoda renta (58-49). Los locales les fueron comiendo la moral a los canarios con acciones como un triple de Arcos luego de haber ganado dos veces el rebote ofensivo. Con 64-54 se entró en los dos últimos minutos. A 90 segundos, García pidió tiempo muerto para pedir cabeza a los suyos. Koffi le respondió cuando puso el 67-57 ya a menos de un minuto para la conclusión. Fue definitivo.

Ourense 69 :(12+24+15+18). Sánchez (6), Ogirri (12), Koffi (12), Howell (5), Fernández (6) -inicial-, Loughton (-), Nocedal, Vázquez (7), Arco (14) y Coego (7).

UB La Palma 62 :(12+12+19+19). Padgett (14), Gruber (7), Palacios (12), Ibarra (-), Arrocha (9) -inicial-, Bonhome (1), Mena (5), Olmos (9), Orfila (-) y Josemi García (5).

Texto:ACAN, ourense

Foto:Juan Luis Garbayo / Diario LA REGIÓN

No hay comentarios: