sábado, 21 de noviembre de 2009

Mal en ataque

No era el momento de perder. Los aficionados que acudieron ayer al pabellón Santiago Martín no se merecían que el Tenerife Rural perdiera. Era miércoles, un mal día, pero la gente acudió, se fue triste y, como dijo Iván Déniz, en rueda de prensa, con cara de tontos.

No se puede ganar un partido antes de jugarse y menos el Tenerife, que se encuentra en las últimas posiciones de la tabla y que, tras su mal inicio, cada partido es una final, al menos hasta alcanzar la zona tranquila de la clasificación.

Los nuevos fichajes ayudan, pero no ganan solos los partidos. Decide la labor de equipo, el trabajo colectivo en defensa y en ataque y el equilibrio entre las líneas. Ese fue el pecado que cometió el conjunto de Iván Déniz en los momentos decisivos. No estuvo acertado en el tiro exterior y no forzó más en el juego interior.

El Ourense, sin hacer nada especial, anotó en los momentos claves y ganó el choque.

El Tenerife Rural no tuvo un buen inicio de partido y los gallegos se fueron con un 2-7, pero un parcial de 9-0 colocó las cosas en su lugar (11-7). Fue a partir de ese momento cuando los insulares dominaron el marcador y el juego, sobre todo en defensa, donde estaban muy firme y aprovechaban los contragolpes para poder anotar en ventaja.

Lou Roe centraba el interés de la defensa local y esa situación fue aprovechaba por sus compañeros para poder anotar. Fiorotto fue el más beneficiado porque pudo recibir en mejores posiciones.

El conjunto blanquiazul empezó a tomar claras ventajas en el marcador en el segundo cuarto y alcanzó los nueve puntos, máxima diferencia que tuvo en todo el partido, en el minuto 13 (23-14). La defensa seguía firme y en ataque cumplía. De todas formas, el equipo no jugaba bien en ataque. Los bases no estaban ágiles y no había acierto exterior. Pese a todo, el marcador seguía siendo favorable al conjunto blanquiazul, que logró irse al descanso con una ventaja de tres puntos (31-28).

Todo cambio en el tercer cuarto. Paco García, técnico del Ourense, logró ajustar su defensa y darle a sus hombres libertad ofensiva.

Pese a todo y gracias a una buena racha, los blanquiazules se volvieron a ir de nueve puntos (41-32 tras un parcial de 7-0. Tiempo muerto de García y de nuevo cambio de actitud en el Tenerife Rural.

Fue el inicio del fin. Los gallegos se fueron hacia adelante y con los triples de Nocedal y Arcos a un minuto del final del tercer cuarto ya se habían puesto por delante (43-45), pero que dejaba esa sensación de que con un poco más de esfuerzo, la victoria se quedaría en casa. No fue así. En el último cuarto el Tenerife Rural no hizo nada. Boccia, con mucha mala suerte, falló tres canastas cantadas, pero no fue sólo él. Sergio Pérez tampoco estuvo acertado.

El Ourense empezó a hacerse fuerte y a dominar el marcador. Con 55-53 apareció un hasta el momento inexistente Ogirri, que "clavó" tres triples consecutivos y puso a los suyos con un 55-62 y todo el trabajo defensivo realizado hasta el momento tirado por la borda. Fue el momento en que cada uno quería resolver por su cuenta en el Tenerife y ese fue el mayor error. Fergerson, Sergio Pérez, Lou Roe lo intentaron, pero siempre se encontraron con una defensa rival que ya no iba a dejar escapar las diferencias.

Los gallegos cometieron dos errores infantiles, en el último minuto, que sirvieron al Tenerife para ponerse 59-62 a 45 segundos del final, pero no hubo esa claridad ofensiva para poder ganar el choque. Un rebote defensivo perdido y un error de Dave Fergerson acabó con las ilusiones de un Tenerife Rural que deberá reconocer sus deficiencias y ser conscientes de que nadie gana antes de jugar.

Déniz destacó la importancia de los choques ante Vigo, Ourense y Palencia. Le queda este último para ganar y que se les quede un buen sabor de boca.

Tenerife Rural 61 : (15+16+15+15). Eric Sánchez (3), Fergerson (5), Pérez (5), Roe (15), Fiorotto (10) -inicial-, Julio González (5), Boccia (-), Iván Rodríguez (4) y Ayón (14).

Ourense 66 : (12+16+20+18). Gonzalo Sánchez (-), Ogirri (11), Lucho Fer-nández (12), Koffi (12), Loughton (5) -inicial-, Nocedal (3), Vázquez (3), Howell (8), Coego (-) y Arco (13).

No hay comentarios: