lunes, 9 de noviembre de 2009

El Tenerife Rural sacó su casta

A la séptima fue la vencida. El Tenerife Rural ganó ayer su primer partido de la temporada después de un encuentro intenso, con altibajos, pero donde los hombres de Iván Déniz y el propio técnico se entregaron en todo momento por intentar llevarse el triunfo. Hubo instantes buenos, como los últimos diez minutos, y malos, como en el tercer cuarto cuando el Burgos se fue de diez puntos (32-42), pero el grupo blanquiazul ayer salió con ilusión, con descaro y puso mucha intensidad en el juego.

Aunque como decía Déniz al final del choque "es una victoria y seguimos últimos. Tenemos que continuar y no pensar que ya lo hemos hecho todo".

Es cierto. Ayer le ganó al Burgos, pero la Liga será larga, la igualdad entre todos es mucha y el Tenerife tendrá que alcanzar un mínimo de doce triunfos más.

El inicio del choque dejaba entrever lo que podía pasar a lo largo de los 40 minutos de juego. Salió fuerte el Tenerife Rural y se colocó en un 7-2. Dos triples de Dave Fergerson hacían que ya los blanquiazules tuvieran una amenaza exterior. Déniz iba cambiando de defensas, pero el problema empezó bajo canasta. Poco a poco el Burgos fue dominando dentro con Blair y Anagonye y eso era un problema, aunque el control en el marcador seguía siendo local (17-10, m. 7).

Cuando mejor lo estaba haciendo el equipo, el técnico del Tenerife hizo un triple cambio. Dio descanso a Bruno, Sergio y Fergerson y entrada a Julio, Iván y Ayón. Así, tres cambios a la vez no fue la mejor decisión y el Burgos se aprovechó para igualar el choque e irse al primer parón con ventaja (19-20).

En el segundo cuarto hubo plena igualdad. Ninguno lograba dominar el electrónico. El Tenerife, con un buen quinteto en cancha -Boccia, Sergio Pérez, Fergerson, Fiorotto y Ayón- para intentar controlar el juego interior que, hasta ese momento, era el mayor problema local.

En ataque, tras el inicio de Fergerson apareció un sensacional Sergio Pérez que, a base de triples, fue el jugador que pudo abrir la defensa contraria. Las metía todas y eso llevó al Tenerife Rural a estar en el choque.

Al descanso se llegó con un igualado 29-33 y mucho por decidir. "Hay otra actitud en la cancha" decía tras marcharse al vestuario el capitán Iván Rodríguez. Este Tenerife era otro.

En el tercer cuarto hubo un bajón importante en el cuadro local. El Burgos se puso a seis (31-37) tras dos canastas de Morley y en ataque los insulares no acertaban. La cuarta falta de Eric Sánchez hizo saltar las alarmas en el Tenerife.

Poco a poco, el Burgos se fue haciendo con el partido. Aprovechaba los errores en ataque del Tenerife, que no tenía claridad ofensiva ni balance defensivo lo que hizo que el Burgos se fuera de diez puntos (32-42) en el 25'.

Un nuevo triple de Sergio Pérez (35-42) hizo despertar a su equipo y a la afición. Luego vino un robo de balón de Boccia y canasta de Iván y el Tenerife ya estaba de nuevo en el partido (40-44).

El Burgos, ya en el último cuarto, logró irse de nueve puntos (40-49), pero quedó bloqueado ahí. Iván puso a su equipo en zona 2-3 y el rival no la supo atacar con acierto, principalmente por la intensidad que el Tenerife Rural puso en todo momento. Iván Rodríguez anotó un triple (45-49) y de ahí a un parcial de 16-0 que puso el marcador en 56-49. Todos aportaban, tanto en ataque como en defensa y dispuestos a no dejar escapar esta primera victoria. El Burgos apretó con un triple de Alberto Miguel (58-52), pero Fergerson terminó por decidir el choque con un triple a falta de un minuto (61-52) que dejaba la victoria en casa, la primera.

Tenerife Rural 63 : (19+10+11+23). Eric Sánchez (3), Fergerson (15), Freeman (2), Sergio Pérez (17), Fiorotto (7) -inicial-, Julio González (-), Boccia (6), Iván Rodríguez (9) y Gustavo Ayón (4).

Ford Burgos 52 : (20+13+13+6). Chris Hernández (6), Alberto Miguel (6), Morley (13), Anagonye (4), Blair (15) -inicial-, Lorant (4), Jesús Castro (2), Manu Gómez (2) y Corrales (-).

Texto:J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

No hay comentarios: