domingo, 18 de octubre de 2009

Mal partido

La crisis económica -y la mala gestión del consejo de administración, negado para conseguir recursos ajenos a los institucionales- son culpables de la caótica situación que sufre el Tenerife CB. Lo triste es que los palos se los está llevando Iván Déniz, un entrenador tinerfeño al que es necesario apoyar hasta el final, pues no tiene la culpa de que a técnicos peninsulares les pongan un equipo ganador y al de casa le den retales, dicho con respeto para Julio González, Eric Sánchez e Iván.

Lo de anoche fue la gota que colma el vaso. El Tenerife dio una imagen paupérrima, de manera especial en ataque, donde cada jugador parecía actuar por libre, saltándose a la torera todo lo bueno que ensayan a diario. Lo del "tragón" de Efejuku clama al cielo, como así le reclamó durante el partido el capitán Iván Rodríguez.

Y la guinda del despropósito, que arrancó la bronca de la grada, fue la acción de Boccia: cogió el balón atrás, corrió y en lugar de pasar a cualquiera de los tres compañeros que contraatacaron decidió entrar para fallar una sencilla bandeja. Fue, sin duda, el error de la impotencia.

Lo único que hay que destacar de este plantel fueron las buenas maneras que ofrece, no siempre, en defensa, pues -como afirmó Iván Déniz en sala de prensa-, dejar en 68 puntos a todo un equipazo como el Menorca tiene su mérito.

Siendo optimista diría que cuando la faceta ofensiva -y reboteadora- se normalice, este Tenerife saldrá del bache de identidad que ha ofrecido en las tres primeras jornadas. Pedir paciencia en tiempos difíciles es complicado, pero a los que apelan al sentimiento blanquiazul no les queda otra opción.

¿El partido? Dominio de principio a fin del equipo de Paco Olmos, que ofreció un juego basado en la seriedad defensiva, en su poder reboteador -la diferencia fue de escándalo-, para matar el encuentro con una exquisita calidad de cara a canasta adversaria.

El Tenerife sólo ofreció una aceptable imagen en ratos del tercer cuarto, cuando fue capaz de establecer un 15-8 que hizo bajar de los 20 puntos de margen a un esperanzador 35-49. Lástima del 0-16 del minuto 10 al 15.

Hay que insistir en la necesidad de que esta plantilla visione con detenimiento el vídeo y, por tercera vez, entienda que no están jugando en conjunto: al cruzar medio cancha practican el llamado "correcalle", con el apunte añadido de "tonto el que no se la juegue".

O cambia el chip o la gente terminará por no ir al pabellón. Duro, pero pura realidad.

Tenerife CB 50 :Sánchez (7), Pérez (0), Efejuku (14), Fiorotto (10), Dos Santos (2) -inicial-, González (8), Freeman (0), Boccia (2), JM Hernández (2) y Rodríguez )5).

ViveMenorca 68 :Ciorciari (9), Umeh (7), Otegui (6), Turner (10), Víctor (7) -inicial-, Montañana (7), Sabaté (0), Guzmán (8), Fernández (10), Sánchez (4).

Texto:AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Foto:Tenerife rural

No hay comentarios: