sábado, 26 de septiembre de 2009

Previa

El Málaga CF, que suma tres derrotas consecutivas, busca ser el primer equipo en frenar al FC Barcelona, vigente campeón de Liga, de Copa del Rey y Liga de Campeones y que arrancó esta campaña con las mismas fuerzas que concluyó la pasada y quiere su quinta victoria consecutiva.

La formación que dirige Juan Ramón Muñiz, después de un inicio de competición espectacular, con su triunfo por 3-0 ante el Atlético de Madrid, cuenta por derrotas sus siguientes tres partidos, por lo que sería un golpe de doble efecto cambiar la racha ante los de Pep Guardiola, quienes ya la pasada temporada se fueron de La Rosaleda con un 1-4 a su favor.

Muñiz recupera para el choque al centrocampista Valdo, que no pudo jugar frente al Espanyol al impedirlo el contrato de cesión del club catalán y que en esta ocasión sustituye al delantero Edinho.

Los dieciocho convocados son los guardametas Munúa y Arnau, los defensas Manolo, Gámez, Cuadrado, Mtiliga, Weligton y Manu, los centrocampistas Valdo, Fernando, Xavi Torres, Juanito, Duda y Benachour, y los delanteros Obinna, Luque, Forestieri y Baha.

En tanto, el Barcelona se medirá al Málaga con el propósito de alcanzar la quinta victoria seguida en Liga para afianzarse en el liderato y esperar que su máximo rival, el Real Madrid, sufra el primer tropiezo, también después de cuatro victorias seguidas.

Con la conexión Messi-Ibrahimovic mucho más ajustada, el Barcelona parece que ha encontrado la sociedad que en el inicio de la temporada no acababa de funcionar. Ibrahimovic va a gol por partido y Messi ya suma cinco, con lo que lidera la tabla de máximos realizadores, junto al madridista Cristiano Ronaldo.

Ibrahimovic, lesionado contra el Racing, es posible juegue en Málaga, ya que ha entrado en la lista de convocados. Otra incursión que podría verse es la de Iniesta, quien en los últimos partidos ha jugado segundas partes, lo que ha cargado de minutos a Keita.

A pesar de ello, Guardiola no ha detectado ningún problema en la agresividad que exige a sus jugadores, especialmente porque el Barcelona continúa ejerciendo el control del balón y porque las escasas rotaciones que ha propuesto no han desmejorado al equipo.

Así, mientras Touré ha estado ausente los últimos partidos, se espera que entre nuevamente en el once inicial, posiblemente junto a Iniesta, por Keita y Busquets.

Texto:EFE, Málaga

Foto:usuarios.lycos

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola Bojan72!
Buen análisis previo al partido. ¿estará el once titular condicionado por la vuelta de la Champions? Todos los partidos son importantes pero después del empate en Milán no podemos fallar ante el Dinamo de Kiev.
Saludos. Hasta otra.
sílvia