miércoles, 23 de septiembre de 2009

A medio gas


El Barcelona logró su cuarta victoria de la temporada, sin apenas sudar la camiseta, ante un Racing muy blando en defensa que se atemorizó y entregó tras abrir Ibrahimovic el marcador, con las mismas facilidades con las que anotaron luego Piqué y Messi, éste en dos ocasiones.

El Barça rondaba en los primeros minutos el área del Racing, pero sin crear peligro a la ordenada zaga del contrario que, una vez superado el primer cuarto de hora, dio un paso adelante y dispuso de tres jugadas de estrategia.

Sin embargo, cuando el Barcelona parecía más apagado llegó el primer gol en un saque de falta de Xavi, que abrió hacia Messi para que éste colgara al segundo palo, donde Ibrahimovic ganó en el salto a su marcador y batió de cabeza a Toño. Y, en la siguiente jugada del Barcelona, el propio Ibrahimovic chutaba al poste.

El Racing estaba muy tocado y, apenas cuatro minutos más tarde, la defensa cántabra contempló cómo Xavi tocaba fácilmente para Messi y el argentino marcaba con un disparo desde fuera del área, colocado a la base del poste derecho de la portería de Toño. El Barcelona siguió aprovechándose de la endeblez de la defensa del Racing y, con un pase de Ibrahimovic, Piqué anotaba el tercer gol.

La afición del Racing expresó entonces su descontento, más que con el resultado que campaba en el marcador, con la falta de garra de un equipo al que el Barcelona le hacía rondos sin que nadie metiera el pie. La sensación en la grada era que el Barcelona no quería hacer más daño.

Nada más comenzar la segunda parte Ibrahimovic se torció el tobillo y fue sustituido por Pedro, como también lo fue poco después Piqué por Márquez.

Todo seguía más o menos igual como se vio en el cuarto gol del Barcelona que anotó Messi en jugada personal. El argentino recorrió la frontal del área sin que nadie le entrara y acabó engatillando un zurdazo que entró por la escuadra. Tras el gol Guardiola sustituyó a Messi, que abandonó el terreno de juego ovacionado por el público, sustituido por Iniesta.

La única acción positiva del Racing fue el golazo que marcó Serrano.

Racing 1 : Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Arana, Diop (Colsa, min. 57), Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min. 70) y Geijo (Xisco, min. 57).

Barcelona 4 : Valdes; Dani Alves, Piqué (Márquez, min. 57), Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi (Iniesta, min. 64), Ibrahimovic (Pedro, min. 52) y Henry.

Goles0-1, min. 21: Ibrahimovic.

0-2, min. 24. Messi.

0-3, min. 27. Piqué.

4-0, min. 63: Messi.

1-4, min. 72. Serrano.

EFE

Foto:Sport

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola!
Un Barça fantástico, como el de la temporada pasada. Messi está en un momento sublime, como Xavi, Ibra y Piqué.
Saludos
Sílvia