viernes, 28 de agosto de 2009

Chygrinskiy defenderá hoy al Shakhtar



El defensa ucranio Dimitro Chygrinskiy jugará hoy su último partido con el Shakhtar Donetsk. Desde mañana será jugador del FC Barcelona, el rival de su hasta hora equipo en la final de la Supercopa de Europa, que se celebra en el estadio Louis II, en Móncao, desde las 19:45 horas.

El rumano Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar Donetsk, confirmó ayer que el central que será traspasado al Barcelona inmediatamente después de que ambos equipos disputen hoy la final.

El propio Dimitro Chygrinskiy reconoció ayer que está a punto de firmar su contrato con el Barcelona. "Cualquier futbolista sueña con el Barcelona o con un equipo parecido", afirmó el defensa durante la rueda de prensa previa a la final, en la que sólo respondió preguntas relativas a su fichaje.

El jugador, que se mostró "convencido" de que su salida del Shakhtar "no afectará negativamente al equipo", aseguró que está muy satisfecho "de que el Barcelona se haya fijado en mí y me haya tenido en cuenta en esta fase de mi carrera deportiva".

Por su parte, el entrenador Lucescu explicó que el presidente del club ucranio, Rinat Akhmetov, le ratificó el cierre de la operación "a condición de que Chygrinskiy juegue mañana (hoy) ante el Barça" y aseguró que el traspaso del defensa "es un honor porque jugará en uno de los clubes más grandes del mundo". El Barcelona pagará aproximadamente 25 millones de euros por el traspaso del defensa ucranio.

En su comparecencia previa a la final de la Supercopa, Lucescu declaró que Pep Guardiola empleó al presidente del Brescia, Gino Corioni, como contacto para recabar información sobre el defensa, ya que Lucescu fue entrenador del equipo italiano, en el que Guardiola jugó temporada y media. "Nos conocemos de aquella época, incluso él vivió en el mismo piso que había ocupado yo", desveló el técnico rumano.

Dejando aparte este fichaje, el Barcelona buscará en Mónaco su quinto título del año, la Supercopa de Europa. La historia reciente anima al equipo azulgrana a emplearse a fondo en el Louis II de Mónaco, escenario del principio del fin del último gran Barça, el de Rijkaard y Ronaldinho. Hace tres años, el Barcelona perdió la Supercopa ante el Sevilla (3-0) y desde entonces no levantó cabeza durante dos temporadas, hasta la llegada de Guardiola.

El equipo entrenado por Mircea Lucescu fue precisamente el último que ha derrotado al Barça en Europa. Ocurrió el 9 de diciembre del pasado año, en la última jornada de la fase de grupos: 2-3 en el Camp Nou.

Alineciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Keita, Messi, Henry e Ibrahimovic.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Ischenko, Rat; Jadson, Hübschman, Gladkiy o Duljaj, Ilsinho; Fernandinho y Luiz Adriano.

Texto : Jornada Deportiva

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola!
Una situación extraña. Esperemos que no lesione a nadie, que no sufra ninguna dolencia y que no falle con claridad. Uf! tendremos que observarlo en lupa.
saludos
Sílvia