jueves, 27 de agosto de 2009

Alfaro, el crack mediático del Tenerife

La afición del Tenerife sólo necesitaba un motivo lo suficientemente ilusionante para volver a demostrar su fidelidad al club. Ayer se puso de manifiesto. Un centenar de aficionados se reunieron espontáneamente en el Aeropuerto del Norte para recibir a Alejandro Alfaro. La llegada del mediapunta ha reactivado la moral de un entorno que vivía desencantado por la falta de refuerzos. Aunque, por lo visto ayer lo que realmente mantenía en vilo a la afición era la ausencia del futbolista de La Palma del Condado. Los seguidores blanquiazules no olvidan sus 19 goles la pasada campaña ni lo clave que resultó su aportación en el pichichi conquistado con Nino. Y se lo demostraron con creces. Tras la multitudinaria bienvenida que recibió, Alfaro pasó la tarde en la Clínica Parque sometiéndose al rutinario reconocimiento médico. Hoy se incorporará a los entrenamientos.

Dinei.- Mucho más discreta fue la llegada de Telmario de Araujo Sacramento Dinei. Influyó en este caso el hecho de que perdiera el enlace que tenía previsto tomar en Madrid, que provocó que aterrizara pasadas las seis y media de la tarde (tres horas después que Alfaro y dos de lo previsto inicialmente). Antes de tomar ese avión Dinei declaró en Radio El Día que se sentía bastante contento: "Pienso que ésta es una oportunidad importante para mi carrera". El punta brasileño explicó que se decantó por la oferta que le hizo el Tenerife, a pesar de que recibió otras, por las buenas referencias que le habían dado: "Es un gran club. Edu Moya me habló muy bien de la ciudad y del club. Tiene una gran plantilla y pienso en que voy a disfrutar", afirmó. Dinei se definió como un delantero centro cuya principal virtud es el juego aéreo. Lo que no prometió fue una cifra concreta de goles: "Pienso que con trabajo y dedicación todo se consigue. Espero dar el máximo de mí y ayudar al equipo", señaló.

Alegría en la caseta.- La plantilla del Tenerife ha acogido con mucho agrado la noticia de los fichajes de Dinei y Alfaro, aunque, por supuesto, es la del mediapunta la que más ilusión ha generado: "Estamos contentos. Cuando nos enteramos de que estaba prácticamente hecho, nos alegramos. Además, conocemos al jugador y sabemos las ganas con las que vendrá de aportar su granito de arena", resaltó Nino, poco antes de reconocer que se sorprendió al saber que existía la posibilidad de que Alejandro volviera a la Isla: "Él estaba muy contento en el Sevilla por poder jugar en su casa, así que no esperábamos que se fuera a quedar sin opciones de seguir", dijo. El discurso de Sergio Aragoneses en torno al fichaje de Alfaro fue muy parecido al de su compañero: "Es una alegría. Ya lo conocemos, sabemos qué clase de jugador es y lo que nos puede aportar, que es mucho", indicó. Por otro lado, Nino hizo referencia a la incorporación de Dinei que viene a completar la delantera del equipo, que él seguirá liderando: "Le abriremos las puertas para que se sienta uno más y todos sumemos para el mismo lado", señaló. El punta valora sobremanera la ayuda que el brasileño prestará al equipo.

No hay comentarios: