martes, 7 de abril de 2009

¡Habrá quinto partido!

El Barça superó el ambiente hostil del Buesa Arena y derrotó con autoridad al TAU para igualar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (2-2). El equipo de Xavi Pascual recuperó el factor cancha forzando un quinto partido, que se disputará el miércoles en el Palau Blaugrana, donde el Barça podrá sellar ante su afición el pase a la Final-Four.

El regreso de Navarro, ausente el martes por lesión, llenó de moral a sus compañeros y lideró el despegue azulgrana en el tercer cuarto con tres triples que abrieron el marcador de manera definitiva. Basile y Lakovic, también acertaron desde el perímetro, y hundieron las esperanzas baskonitas.

Con el partido sentenciado el Barça jugó con maestría los diez minutos finales. Durmió el partido y su dominio en el rebote ofensivo le permitió jugar largas posesiones. El colapso del TAU fue general y asistió al despegue blaugrana, 54-74 en el minuto 35. Durante seis minutos fue incapaz de anotar una canasta y permaneció impotente al festival culé.


TAU Cerámica 63 : (19+22+13+9): Prigioni (-), Rakocevic (21), Teletovic (1), Mickeal (14), McDonald (4) – cinc inicial – Ilievski (2), Vidal (9), Splitter (12)

Regal FC Barcelona 84 : (17+23+30+14): Basile (13), Lakovic (15), Navarro (11), Andersen (11), Vázquez (8) – cinc inicial – Barton (2), Ilyasova (11), Sada (-), Grimau (9)

No hay comentarios: