sábado, 21 de febrero de 2009

Se le escapó el partido


El encuentro comenzó con alternativas en el marcador, si bien era el conjunto visitante el que mayor tiempo mandó en los compases iniciales gracias al buen hacer del dúo Terrell-Shaw, autores de los 10 primeros puntos de su equipo (8-10). Pero la entrada en pista de Jesús Poves, unido al acierto defensivo de Angulo y a los puntos de Adrian Moss incrementaron las prestaciones de los cacereños, que a base de recuperaciones y contraataques empezaron a distanciarse en el electrónico (17-12, minuto 7).

Domingo Rodríguez intentó cortar el ritmo de los extremeños, pero la solución no pareció surtir efecto, toda vez que cuatro puntos seguidos de Moss (anotó diez en el primer cuarto y 5 rebotes) cerraban un parcial de 10-0 a favor de los locales y con el que se fijaba una diferencia inquietante de nueve tantos (21-12). La incorporación de Koffi y Driesen, pese a todo, motivó una ligera reacción de los palmeros, que dejó el 21-16 al término de los 10 primeros minutos.

Las cosas no mejoraron en el inicio del segundo acto, toda vez que dos triples seguidos de Brown y Poves ponían el 31-20 en el tanteador (13'), lo que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Y cuando peor se ponían las cosas apareció Thomas Terrell, quien se echó al equipo a sus espaldas y con dos triples consecutivos (14 puntos al término de la primera parte) volvió a colocar a los isleños a sólo cuatro puntos a poco más de tres minutos para el descanso (32-28).

Los cacereños acumularon más de cuatro minutos sin anotar una canasta en juego, lo que motivó un tiempo de Piti Hurtado tras el parcial de 1-8 favorable a los blanquiazules. Sin embargo, la aparición nuevamente de Moss y Angulo, unido a otra canasta de Poves, dejaba una notable diferencia de ocho puntos para los anfitriones al término del primer período (38-30).

Tras el intermedio, parecía que los visitantes habían salido con otra cara, colocándose a sólo dos puntos tras un triple de Suka-Umu y un 2+1 de Kohlmaier (38-36). Pero sólo fue un espejismo, ya que acto seguido respondían los locales con un parcial de 9-2, con Moss, Poves y Lucio como estiletes (47-39, minuto 24).

Los nervios pesaron en el comienzo del último período, con un parcial de 2-4 en los cuatro primeros minutos (56-51). Poves amplió la ventaja con un triple, pero Driesen primero y Pedro Sala después, éste con un triple, colocaron a La Palma a sólo dos puntos (59-57, minuto 36), lo que obligó a Piti Hurtado a parar el partido.

Angulo devolvió la tranquilidad tras el retorno a la pista, si bien un parcial de 0-5 con canastas de Driesen y Shaw, ponían las tablas a tres minutos de la conclusión (62-62). Los tiros libres entraron en ese instante en escena, decantando el resultado, aunque La Palma falló un triple para empatar a 20 segundos del final.

cáceres 70

ub la palma 66

Cáceres(21+17+16+16) Adrian Moss (20), Lelton Brown (11), Diego Guaita (6), Daniel Cage (-) y Lucio Angulo (16) --equipo inicial--; Jesús Poves (15), Panadero (-), Tomás Bellas (-), Juan Sanguino (2) y Mantas Ruikis (-).

UB La Palma(16+14+17+19)Pedro Sala (7), Matt Shaw (16), Marcos Suka-Umu (3), Thomas Terrell (17) y Martin Kohlmaier (3) --equipo inicial--, Yannick Driesen (8), Pavel Ermolinski (-), Francis Koffi (10), Sebas Arrocha (-) y Canals (2).


No hay comentarios: