lunes, 23 de febrero de 2009

¿Se ven superiores o estan cagados?


Carles Puyol dice : La derrota del Barcelona en el derby frente al Espanyol (1-2), unida a la contundente victoria del Real Madrid (6-1) frente al Betis, que ha consolidado a los blancos en la segunda plaza de la clasificación a siete puntos del conjunto azulgrana, ha abierto un debate en torno a las posibilidades de los de Juande Ramos de conquistar la Liga. En el fondo de la cuestión está una pregunta , ¿se ha acabado la superioridad del Barcelona?

A propósito del asunto ayer, Carles Puyol reivindicó el estilo de juego de su equipo y aseguró que pese a la derrota sufrida en el derby ante el Espanyol, su equipo continúa "sin dudas" y consciente de "qué camino debemos seguir". Aunque admitió que el partido ante el colista del campeonato antes de visitar el Camp Nou supuso un golpe duro para el vestuario, Puyol reiteró que el Barça sigue "con confianza y ganas de trabajar".

Pese a que el conjunto azulgrana ha perdido cinco puntos de los últimos seis en disputa (2-2 ante el Betis y 1-2 en el derby), Puyol insistió en que el Barça no ha dejado por el camino ni un ápice de confianza: "No tenemos dudas. Sabemos cuál es el camino, qué es lo que tenemos que hacer y seguiremos igual", subrayó.

Puyol recordó que el Barcelona aún mantiene "una buena ventaja" con respecto al Real Madrid, segundo clasificado, y apeló a la serenidad del barcelonismo pese a la amenaza del eterno rival. "No sé qué dirán desde Madrid porque yo sólo me preocupo por el Barça. Vamos primeros y todos los equipos se cambiarían por nosotros", valoró.

Consciente de que el Barça se encontrará rivales de corte muy defensivo, empeñados en anular su juego, Puyol lamentó que "sea tan difícil jugar al fútbol cuando el rival prefiere parar el partido".

Prudente a la hora de juzgar la labor del árbitro del derby, muy protestado por algunos de sus compañeros, el capitán del Barça recordó que "si hay un equipo que quiere jugar al fútbol, es el Barcelona". Puyol proclamó que en el combinado azulgrana "no intentamos destruir ni parar el juego,. Queremos jugar el máximo de tiempo posible. Ayer (por el sábado), por ejemplo, se jugó poco, con muchas faltas, y al final sale perjudicado el equipo que quiere jugar. Es injusto".

No hay comentarios: