lunes, 9 de febrero de 2009

El Tenerife mantiene la segunda plaza


El Tenerife dio otro paso en su camino hacia el ascenso a Primera División, al derrotar ayer al Eibar (2-0) en el Heliodoro. El equipo isleño no necesitó apretar el acelerador para superar a los vascos, que pecaron de ingenuidad a la hora del remate. Esta victoria permite a los blanquiazules mantenerse en la segunda plaza, a tres puntos del líder Xerez. Pablo Sicilia abrió el marcador mediada la primera parte, tras un error del portero Zigor. Otro fallo del guardameta del Eibar, ya en tiempo añadido, supuso el remache por parte de Nino, el Pichichi del equipo, aunque ayer estuvo bien vigilado por los defensas Alaña y Añibarro, a quienes complementaba Larrazabal. El ariete almeriense anotaba de ese modo -a placer ante el regalo del portero- su decimotercer gol en esta Liga. Los blanquiazules se dedicaron a contemporizar en la segunda parte y Sergio Aragoneses evitó cualquier disgusto al poner de manifiesto una vez más que es una contrastada garantía bajo los palos.

CD TENERIFE: 2

Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Héctor; Richi, Óscar Pérez (Ángel, m 77); Juanlu (Mikel Alonso, m 66), Kome (Ayoze, m 46); Alfaro y Nino.

SD EIBAR: 0

Zigor; Álvaro Martínez, Alaña, Añibarro, Iván Romero; Larrazabal, Carmelo (Carlos Rubén, m 71); Germán Beltrán (Codina, m 52), Tiko (Sutil, m 66), Yagúe; Mikel Arruabarrena.

GOLES. 1-0, m 26: Juanlu bota una falta desde la derecha, falla el meta Zigor y Sicilia cabecea. 2-0, m 91: Nino anota a placer tras error ’de chiste’ del portero.

No hay comentarios: