Le sobra fútbol, pero le falta gol. Este Barcelona sabe jugar, pero le cuesta un mundo marcar, y ayer volvió a demostrarlo (1-1) ante un Racing de Santander rácano y demasiado expeditivo que hizo méritos para irse de vacío del Camp Nou.
Los locales crearon multitud de ocasiones, pero acabaron pagando, una vez más, su falta de puntería y el acierto del meta rival, un Toño muy inspirado que se erigió en el héroe de su equipo con cuatro o cinco intervenciones de mérito que evitaron una goleada.
Messi, Iniesta y Touré se quedaron en el banquillo, y Henry, en la grada. A cambio, el técnico del conjunto azulgrana ofreció al escaso público que se acercó al Camp Nou la posibilidad de ver en acción a dos chavales del filial: Pedro, un extremo diestro que ya había exhibido su repertorio en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Wisla Cracovia, y Sergio Busquets, nuevo en estas lides y que ayer actuó como escudero de Xavi y Keita en el centro del campo.
Con este once tan inédito como inesperado el Barcelona no perdió ni mucho menos su identidad y, fiel a su estilo de juego, se adueñó del balón, del ritmo y del partido desde el primer minuto.
Busquets tuvo un debut más que notable en el centro del campo y Pedro y Hleb reactivaron las bandas con su movilidad y sus ganas, pero a la postre, al Barça le volvía a faltar, pese a su aplastante dominio en todas las facetas del juego, lo mismo que le faltó en Soria, en Polonia y que le seguirá faltando si no encuentra una solución: acierto en el remate.
1 comentario:
Es una pena que Guardiola no está consiguiendo resultados positivos. Tras estos dos años pasados es complicado que se tenga paciencia con él. Tampoco creo que al Barça le sobrara fútbol ante el Racing. Es obvio que dominó, pero no con la intensidad necesaria, y va a necesitar al mejor Henry para mejorar en la definición y tener más variantes en ataque. Creo que el Sp. Lisboa le puede dar un disgusto si el Barça sihue sin ser contundente.
Publicar un comentario