
Los blaugrana lograron una victoria sólida que aumentará su autoestima para futuros compromisos. Un tanto de Rafa Márquez, una penalty transformado por Eto'o y el gol Xavi le bastaron al equipo de Guardiola, que sorprendió situando a Puyol de lateral izquierdo, para sumar los tres primeros puntos en la Champions.
Incidencias
barcelona 3
sporting 1
BarcelonaValdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol (Sylvinho, 88'), Keita, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o (Touré, 66') y Henry (Pedro, 75').
SportingRui Patricio, Abel, Tonel, Polga, Caneira (Pereirinha, 79'), Moutinho, Rochemback, Izmailov, Romagnoli (Veloso, 64'), Derlei y Yannick (Helder Postiga, 61').
ÁrbitroLaurent Duhamel (Francia). Amonestó a Piqué y Rochemback.
Goles1-0, 21 m., Márquez.
2-0, 60 m., Eto'o, de penalty.
2-1, 72 m., Tonel.
3-1, 87 m., Xavi.
El Barça sumó una victoria sólida ante el Sporting de Lisboa para estrenarse con éxito en la Liga de Campeones. Una jugada de estrategia, una pena máxima y una entrada de Xavi desde la segunda línea bastaron para superar a un conjunto portugués que se encontró con un tanto casi sin quererlo y que aumentó la emoción en el tramo final del partido.
Note a el Camp Nou frío. Una actitud expectante que ofrece un estadio más pendiente de la protesta que del aplauso.
Casi nadie anima. Hasta se permiten el silbar a Messi cuando el astro argentino tiene el balon su nula pierna derecha. Le costará a Guardiola reactivar a la tocada masa social azulgrana.
El técnico catalán está construyendo un buen equipo al que le falta rematar su labor en el último tercio. Guardiola se sacó de la chistera un nuevo lateral izquierdo. Insólito. Con Abidal descartado y Sylvinho y Cáceres en el banquillo, Puyol tomó la parcela. Una curiosa decisión que permitió comprobar cómo Piqué y Márquez completaban una excelente dupla central. El primero resultó un prodigio de anticipación acompañado de un acertado criterio en el pase. El mexicano sumó a sus aciertos defensivos un certero cabezazo mediada la primera mitad que rompió la resistencia de la escuadra portuguesa.
Un saque de esquina relajaba al personal. Un espectador que veía cómo su equipo recuperaba con rapidez el esférico fruto de su buena actitud y disposición táctica. Una afición que observaba cómo sus jugadores resolvían con criterio la distribución del esférico hasta que llegaban a la frontal. En ese escenario les faltaba chispa. Acumulaban algunas ocasiones, la mejor una de Messi tras un espectacular eslalon, pero seguían sin profundidad. Ese escenario se recrudeció tras el tanto de Márquez. El Barça bajó su intensidad hasta que Henry se aposentó en la posición de delantero centro, acumulando un par de buenas ocasiones en el tramo final de la primera mitad. Del Sporting, pocas noticias. Una falta de Rochemback rechazada por Valdés y nada más. Un mal equipo.
Para completar su mala puesta en escena el Sporting le regaló un tanto al Barça. Una buena recuperación de Xavi y un veloz centro pusieron a Abel en la espalda de Eto'o. Al lateral portugués no se le ocurrió otra cosa que empujar al camerunés, que convirtió la inocente pena máxima.
Al Barça le sentó fatal el nuevo gol. Bajó sus revoluciones hasta un punto muy peligroso. Tanto que en otra falta justita señalada por el pésimo árbitro francés, un error de marcaje le costó el tanto. Otra vez el rival de los azulgrana se encontró un gol de la nada.
Los azulgrana habían olvidado el primer aviso de Moutinho. Dos ocasiones y un gol. Poco bagaje para tanto premio. Guardiola volvió a sorprender dejando al equipo sin delanteros centro, colocando a Messi en esa posición. El Barça reaccionó aumentado las revoluciones. El argentino e Iniesta, tuvieron la sentencia, que ejecutó luego un Xavi magistral.
2 comentarios:
I must say-you have a very nice blog.
Tell me what you think about mine.
Creo que el Barcelona hizo un buen partido durante 70 minutos. Controló, dominó y creo bastantes ocasiones. le volvió a faltar puntería y los dos primeros goles fueron a balón parado (córner y penalti). El Baça siempre se empeña en tratar de hacer goles muy hilvanados, con muchísimos pases. Me parece muy válido y atractivo como propuesta, pero necesita mucha velocidad de balón -que la tiene- para encontrar un hueco en defensas muy cerradas, y delanteros o jugadores que lleguen desde atrás que tengan buen remate -que salvo Xavi, no los tiene-. Otra cosa es que juega con tres delanteros y en la platilla sólo hay cuatro. Bojan es el único recambio desde el banquillo. También Pedro, pero es excesivamente pronto para contar con él en los análisis. De momento el tinerfeño sabe asumir su papel y dejar la responsabilidad a las estrellas. Con un poco de continuidad irá creciendo como jugador. Talento le sobra. Tácticamente creo que Guardiola está consiguiendo que el equipo juegue como el barcelonismo quiere, pero deberá encontrar la eficacia goleadora para que eso se refleje en el marcador. El cambio Etoo por Touré fue un desastre. Cuando el Barça estuvo en el campo con un doble pivote defensivo en busca de contener el partido y la ventaja 2:0 el efecto fue el contrario. Los portugueses dieron un paso hacia adelante consiguieron marcar y el Barça perdió una referencia arriba. De momento no creo que el guión cambie mucho y que el Barça seguirá dominando pero le costará hacer goles. En Gijón tienen otra salida propicia. Allí los azulgranas necesitarán que Etoo y Henri sigan acercándose a su nivel. En diciembre deben fichar juagadores de ataque como Rofrigo Palacio de Boca Jrs, que ya ha sonado anteriormente.
Publicar un comentario