lunes, 7 de diciembre de 2015

Tras su derrota en Euroliga, el Barça Lassa se renecontró con la victoria

 Foto:Valentí Enrich


La tradición se cumplió. El Barça Lassa había ganado los doce últimos duelos de Liga Endesa al ICL Manresa y en el Nou Congost no cambió el rumbo de la historia. Eso sí, el colectivo de Xavi Pascual tuvo que emplearse a fondo ante un conjunto manresano sólido y rocoso, que siempre peleó por estar en el partido. Sin embargo, los jugadores de Ibón Navarro tuvieron que acabar rindiéndose a la evidencia frente a la mayor batería de recursos y fondo de armario del conjunto barcelonista.
Con los focos puestos en el duelo entre Tomic-Musli, los dos jugadores más valorados de la Liga Endesa, el choque arrancó con malas vibraciones para el Barça Lassa ante un motivado ICL Manresa que, con Ibón Navarro en el banquillo. hace del esfuerzo solidario en defensa una de sus señas de identidad.
Xavi Pascual tuvo que tomar pronto decisiones ante el 9-2 que señalaba el luminoso y llamar a capítulo a sus jugadores que estaban afrontando con demasiada frialdad el pulso. La cosa funcionó porque el Barça Lassa se puso las pilas en defensa y comenzó a encontrar vías de producción en ataque lo que se reflejó en un parcial de 3-12 (12-14 para un 14-17 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto, a la postre, marcaría las pautas del futuro desarrollo del duelo. Con Arroyo y Navarro en pista, el Barça Lassa consiguió romper la solidez defensiva del ICL Manresa. Un 3+1 de Arroyo ayudó a dibujar un parcial de 0-9. Una progresión que llevaría al Barça Lassa a su máxima diferencia (18-31 y 22-35). Todo ello pese a los problemas de faltas en Tomic y Diagne (Lawal había sido uno de los descartes).
Pero el ICL Manresa no se vino abajo. Con una defensa de ayudas muy activa atrás y buscando en ataque las penetraciones para doblar balones para triples francos o bien entrar a canasta, logró bajar de la barrera psicológica de los diez puntos al descanso (31-39). Un dato. En el primer tiempo el Barça Lassa lanzó 14 veces de dos puntos (7 canastas) y 13 desde más allá de los 6,75 (6 aciertos).
Estaba claro que si los azulgrana querían ganar el duelo deberían picar piedra. Y así se refrendó tras el paso por los vestuario. Con Ricky Sánchez al mando de las operaciones -luego acabaría lesionado en un dedo- el conjunto local se llegó a colocar a tan sólo cinco puntos del Barça Lassa (36-41).
Entre eso y la tercera falta de Tomic parecíó que el signo del partido podría cambiar de manos. Pero el Barça no se descompuso, siguió trabajando atrás y en ataque intentando igualar la intensidad del rival. Y lo logró, eso sí, sin alardes. Y así del mencionado 36-41 se pasó a un 39-52 en la recta final del tercer cuarto.
Esa sería la tónica hasta el final. Con el ex del Manresa, Doellman y Tomic anotando, el Barça Lassa fue respondiendo a todos y cada uno de los intentos del ICL Manresa por cambiar el escenario de un duelo que se encaminó inexorablemte hacia la octava victoria del Barça Lassa en esta Liga Endesa. Eso sí ante un rival que nunca perdió la cara al choque pero que tuvo que acabar rindiéndose a la evidencia..
XAVI MARTÍNEZ OLIVAR

FICHA TÉCNICA

Liga Endesa

Jornada 9

ICL MANRESA

(14+17+14+15): Thomas (9), Grigonis (9), Otverchenko (11), Sánchez (8), Musli (9) -cinco inicial- Hernández (4), Sandul (2), Simon (4), Flis (-), Montañez (-), García (2) y Barrera (2).

FC BARCELONA LASSA

(17+22+18+18): Satoransky (6), Abrines (8), Ribas (2), Samuels (2), Tomic (12) -cinco inicial-, Doellman (14), Navarro (9), Diagné (-), Perperoglou (8), Arroyo (8), Oleson (1) y Vezenkov (5).

No hay comentarios: