domingo, 8 de noviembre de 2015

Primer triunfo de la temporada como visitante




Xavi Pascual había pedido a sus jugadores que recordaran la lección de la derrota en el primer partido ante el Pinar Karsiyaka, pero a tenor de lo ocurrido en los primeros minutos ante el Zalgiris, parecía que todos habían hecho oídos sordos. El conjunto azulgrana salió sin tensión defensiva, cosa que aprovecharon los lituanos para tomar el mando del partido con triple –el único local en la primera mitad- de Jankunas (7-4).
Ante Tomic anotaba en la zona y permitía al Barça Lassa no perder comba con el Zalgiris que llegó a irse de 5 (11-6). Mientras el pívot croata resolvía en ataque, la defensa ‘blandita’ del Barça no les permitía acercarse, e incluso loslituanos llegaron a dominar de 6 (23-27), con canasta de Hanlan.
Pascual movió el banquillo y encontró aire en el griego Perperoglou, que con dos triples reducía las diferencias a tres puntos (23-20) y una acción final de Doellman, les acercaba tan solo a un punto al final del primer cuarto (23-22). Un resultado más que bueno para el Barça Lassa, que tenía en el debe de ese primer cuarto haber dejado que el Zalgiris les anotara 23 puntos.
El Zalgiris empezó el segundo cuarto con fuerza, y dos acciones consecutivas de Javtokas, devolvía el control a los locales (27-22). Aunque la intensidad del Barça subió dos peldaños, y unido al acierto en los triples, los de Xavi Pascual lograron igualar el duelo a 27 tras canastas de 6,75 de Alex Abrines, que entraba en juego. El desajuste en ataque llegó para el Zalgiris que perdió tres balones de manera casi consecutiva, cosa que dio mucho aire a los azulgranas, que incluso dieron la vuelta al marcador para ponerse cuatro arriba tras canasta de Doellman (27-31). Al menos, la dinámica había cambiado y ahora eran los lituanos los que iban a remolque del Barça Lassa.
Tratando de dar velocidad, el Zalgiris completó un par de rápidos contraataques que les permitía meterse de nuevo en el duelo (33-33), aunque a partir de ahí, el protagonismo fue para Pau Ribas. Sin minutos al inicio, el escolta demostró que merece más atención de Pascual y se lo hizo notar al técnico. En cuatro buenos minutos, Ribas anotó siete pntos: un triple, una canasta de dos y otros dos tiros libres, y el Barça abrió otra vez hueco de nuevo, para irse al descanso con la máxima renta tras palmeo final de Vezenkov (39-45). Se había logrado enderezar el mal inicio, aunque faltaba confirmarlo en la segunda mitad.
En la reanudación, un triple de Navarro abría el cuarto, logrando la máxima renta (39-48), aunque Vougioukas respondía con dos acciones consecutivas y les acercaba de nuevo (43-48). Los de Pascual salieron con otro aire, mucho más centrados en defensa y con acierto en ataque. Con ese buen balance, el Barça lograba abrir el primer hueco importante (47-57) tras triple de Satoransky. El partido estaba totalmente controlado, con Tomic haciendo daño en la zona. El Zalgiris solo era capaz de responder con acciones individuales, pero no era suficiente. La renta blaugrana subió hasta los 14 puntos tras canasta de Samuels (53-67), aunque Zalgiris logró reducirla a 10 al final del cuarto (57-67).
Seibutis abría los últimos 10 minutos con un triple. Aunque fue un espejismo. El acierto de larga distancia de los lituanos era paupérrimo (3 de 13), cosa que aprovechó el Barça para volver a la carga. Dos acciones consecutivas de Arroyo y un triple posterior del puertorriqueño devolvían la renta a los 14 puntos (65-79) y finiquitaban el partido a cinco minutos del final.
El Zalgiris, aprovechando que el Barça daba por cerrado el partido, pudo maquillar el resultado final (78-85), aunque el Barça fue muy superior y dominó por completo la segunda mitad. Buena victoria blaugrana, la primera como visitante esta temporada, que certifica el buen momento del equipo, sumando el tercer triunfo en Europa.

FICHA TÉCNICA

Euroliga - J.4

Zalgiris-Barça

BarçaBarça

85

ZALGIRIS

Kalnietis (7), Seibutis (18), Ulanovas (6), Jankunas (17), Vouigioukas (16) -cinco inicial-, Hanlan (2), Javtokas (6), Motum (-), Pocius (-), Vecvagars (-), Vene (4) y Lekavicius (2).

BARÇA

Arroyo (12), Navarro (10), Perperoglou (6), Samuels (4), Tomic (18) -cinco inicial-, Doellman (10), Lawal (2), Satoranski (7), Oleson (-), Abrines (3), Ribas (11) y Vezenkov (2).
RAMON PALOMAR

No hay comentarios: