
El Barça Lassa se estrenaba en la Euroliga en una pista muy incómoda, ante un Pinar Karsiyaka que iba a luchar cada balón como si fuera una guerra de guerrillas. Y el Barça sabía lo que le esperaba. Pascual puso en pista a un experimentado Carlos Arroyo para detener la embestida inicial de los turcos. Y no le fue mal al Barça. A pesar de no estar demasiado acertados en el tiro, los de Pascual capearon la salida de los locales,aunque el partido no tuvo dueño en los primeros minutos (9-9.5m).
Los turcos centraban su juego en el ex del Laboral Kutxa, Colton Iverson, su jugador más destacado, aunque Doellman respondía bien (6 puntos) para mantener la igualdad. El técnico azulgrana empezó a mover el banquillo, y el equipo mantuvo la compostura. No había mucho acier0 (2 de ocho en triples), pero la intensidad en el rebote (13 por 8 de los locales), permitía al Barça dar la cara y no cedía en un ambiente hostil (18-18).
La primera ventaja blaugrana no llegó hasta la primera canasta de Navarro (19-20), que regresaba a la Euroliga, dejando fuera del partido a Diagné y Eriksson, por decisión del técnico azulgrana. Aunque si el primer cuarto no tuvo precisamente soltura ofensiva, el segundo fue bastante peor. Con muchas imprecisiones en ambos bandos, cada canasta resultaba una odisea, y ni el Pinar ni tampoco el Barça lograba controlar el duelo.
La máxima renta blaugrana fue un +3 tras canasta de Perperoglou (21-24), pero nadie anotaba con facilidad. Los turcos seguían intensos en defensa, dificultando la anotación blaugrana, que lo intentó desde larga distancia, pero sin suerte (2 de 13 en triples). Con esos porcentajes tan bajos, nadie daba un paso al frente y el Pinar se fue al descanso por delante por una acción de tres puntos de su hombre más resolutivo, Iverson (29-27). Había que picar piedra en la segunda mitad si los de Xavi Pascual se querían llevar el primer triunfo en la Euroliga.
Pero toda esa consistencia mostrada en la primera mitad, se derrumbó por completo tras el descanso. Los de Xavi Pascual, arrancaron totalmente relajados, sin ideas en ataque y mucho peor en defensa, dejando fáciles canastas de los locales. La falta de concentración les llevó a perder varios balones, que el Pinar materializó en rápidas canastas. En tres minutos, el Barça Lassa encajó un parcial de 8-0, que daba 10 puntos de renta a los locales (37-27). Pascual paró el partido, pero no hubo reacción posterior.
Los azulgrana se empecinaban en tirar triples, sin ningún esquema de juego ofensivo y eso lo aprovechó el Pinar para mantener el partido totalmente controlado. Pascual decidió añadir peso interior e hizo debutar a Samuels, que hacía pareja con Lawal. Pero la cosa fue a peor. Con el equipo naufragando en todas las facetas, el Pinar vivió su máximo frenesí, con triples de Ragland y Gonlum, que llevaba a los turcos, con otro parcial de 10-0, a su máxima ventaja al final del cuarto (54-38).
Con ese marcador tan adverso, Pascual tomó otra decisión radical: dio la dirección a Pau Ribas, ante la inoperancia de Arroyo y Satoransky. Y dio la sensación que el equipo reaccionaba, con dos triples consecutivos de Doellman, el mejor del Barça (14 puntos).Pero no fue suficiente. Desorganizados y sin confianza, el Pinar mantuvo la renta hasta los últimos minutos, donde una tímida reacción azulgrana les acercó a cinco (67-62). Aunque no había tiempo para más. Dura derrota inicial del Barça en la Euroliga (71-62), demostrando que para ganar en Europa hará falta mucho más acierto y lucha, cosa que no mostraron en la pista del Pinar Karsiyaka turco.
RAMON PALOMAR
FICHA TÉCNICA
Pinar Karsiyaka - FC Barcelona Lassa
Euroliga - J1
PINAR KARSIYAKA
(18+11+25+17): Justin Carter (11), Sipahi (5), Gabriel (12), Josh Carter (4), Iverson (16) -cinco inicial- Ragland (10), Palacios (8), Raygül (-), Gonlum (5), Altintig (-) y Koc (-).
FC BARCELONA LASSA
(18+9+11+24): Arroyo (6), Ribas (4), Abrines (2), Doellman (14), Tomic (5) -cinco inicial- Satoransky (3), Oleson (5), Lawal (5), Navarro (4), Vezenkov (2), Perperoglu (11) y Samuels (1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario