martes, 27 de octubre de 2015

El Barça Lassa sufrió, pero ganó en Murcia




El Barça Lassa, que venía de jugar 38 horas antes su compromiso de Euroliga, saltó sin ningún tipo de tensión a la pista frente a un UCAM Murcia totalmente desbocado, muy bien dirigido por un motivado Facundo Campazzo y que quería estrenar su casillero de victorias en la presente Liga Endesa.
Los primeros diez minutos fueron un calvario para lo jugadores de Xavi Pascual que vieron como su rival, muy acertado desde más allá de los 6.75 (6 de 7 triples con un tres de tres para Antelo en los primeros diez minutos) les pasaba literalmente por encima. Los movimientos dentro-fuera de los de Katsikaris con un baloncesto muy dinámico se convirtieron en una entelequia para el Barça Lassa que a los seis minutos ya perdía por 15 puntos (22-7).
En el otro lado de la pista, ante una defensa de ayudas muy dinámica de los murcianos, el conjunto azulgrana sufría lo indecible para producir. Y en este escenario en el que no funcionaba ni la defensa ni el ataque el marcador se fue hasta un 29-18.
En el segundo cuarto, mejoraron las prestaciones defensivas del FC Barcelona Lassa donde Xavi Pascual había cambiado de arriba a abajo todo su quinteto en pista. La entrada de Satoransky, Ribas, Perperoglou, Samuels y Tomic dio otro aire a un Barça de media pista hacia atrás. Y gracias a eso, aunque con bastantes problemas en ataque, se fueron reduciendo las diferencias hasta un 33-29 que al descanso era un 43-36.
Estaba claro que si el Barça aspiraba a darle la vuelta al partido debía mejorar en muchas facetas: la defensa de perímetro (8 de 12 triples para el conjunto local), la amenaza exterior (2 de 8 triples), la seguridad en los tiros libres (5 fallados en los primeros veinte minutos) y encontrar más referentes en ataque (Xavi Pascual había descartado a Navarro y Doellman ayer) que ayudaran a Tomic (12 puntos), el jugador más clarividente de cara al aro contrario.
El Barça Lassa salió más entonado tras el paso por los vestuarios.Eso y la eliminación de Campazzo permitió a los azulgrana ir recortando distancias hasta empatar el encuentro (57-57). Dos triples seguidos de Wood dieros alas al UCAM Murcia (63-57) pero el Barça Lassa llegó con opciones al cuarto definitivo (63-61).
Sin Tomic, que ya no saltaría a la pista en lo que quedaba de partido, el Barça salió a intentar darle la vuelta definitivamente al chioque. Con Lawal y Perperoglou como interiores (una apuesta que le salió bien a Xavi Pascual) el Barça Lassa se fue hacia arriba. Mejor cada vez en defensa con un Lawal intimidador -con el que un desquiciado Lima tendría un amago de enfrentamiento en la recta final- y encontrando cada vez más argumentos en ataque, los azulgrana le dieron al vuelta al encuentro.
Un triple de Oleson a 4'57" para el final le daría la primera ventaja del partido al conjunto azulgrana (67-68). Una ventaja que ya no perdería. En esa recta final, un UCAM Murcia sin ideas -se acusó y mucho la eliminación de Campazzo- se acabó estrellando ante un Barça que con un parcial de 9-21 (72-81) dejó visto el duelo para sentencia.
XAVI MARTÍNEZ OLIVAR
EFE


Liga Endesa

Jornada 3

UCAM MURCIA

Campazzo (15), Benite (7), Rojas (8), Antelo (15) y Lima (12) -cinco inicial-, Martín (-), Cabezas (1), Radovic (-), Lishchuk (4), Wood (12) y Kelati (-)

BARÇA LASSA

Arroyo (5), Oleson (8), Abrines (11), Vezenkov (-) y Lawal (9) -cinco inicial-, Ribas (10), Satoranski (8), Eriksson (-), Samuels (8), Perperoglou (6) y Tomic (17)

No hay comentarios: