lunes, 28 de septiembre de 2015

Triunfo necesario


Triunfo necesario e importante el logrado este domingo por el CD Tenerife ante el CD Mirandés. El equipo de Raúl Agné, que estuvo sobrio en defensa, aunque irregular en la intensidad en la segunda mitad pero efectivo en área rival, obtuvo con justicia sus tres primeros puntos como local en la temporada 2015/16. El 'Choco' Lozano y Dani Hernández, protagonistas con un doblete e intervenciones de mérito, respectivamente. 
Después de unos primeros compases de testeo por parte de ambos contendientes, fue el CD Tenerife el que estuvo cerca de abrir la lata por medio de Cristian cerca del ecuador de la primera mitad. Desde segunda línea el mediocentro remachó un buen servicio de Pedro Martín, muy incisivo por banda izquierda en todo momento. Constante y equilibrado en todas las líneas, el equipo de Agné no concedió ocasiones hasta el minuto 20, cuando Lago Junior disparó fuera. A partir de ahí el envite tomó un cariz más ofensivo, con alternativas en ambas áreas. Salinas por el bando visitante y Pedro y Suso por el local intentaron abrir el marcador.
Éste último no convirtió en gol un gran servicio en profundidad del malagueño a ocho minutos del descanso. Pero poco después el capitán blanquiazul puso un balón franco en el área a ‘Choco’ Lozano que definió al primer palo, imparable para Raúl. Sin embargo el Mirandés no dio su brazo a torcer y se fue a por el empate. Dani Hernández evitó el tanto visitante con una soberbia estirada poco antes de que se llegara al descanso.
Tras la reanudación los blanquiazules dieron un paso adelante con el fin de anotar el segundo. Pero sin llegar a definir, fue Salinas quien pudo igualar la contienda. Dani estuvo nuevamente providencial. Pasada la hora de partido y tras varios acercamientos sin apenas peligro, de nuevo Galán por vía aérea estuvo cerca de anotar. Su cabezazo se marchó fuera por poco, provocando el alivio de la grada y apenas un minuto después Dani sacó por bajo un disparo de primeras del Ion Vélez.
Refrescó al equipo Raúl Agné en el último cuarto de partido moviendo el banquillo. Dio entrada a Jairo, que tuvo la oportunidad de hacer el 2-0, pero fue en segunda jugada cuando llegó el tanto decisivo del choque. Aitor Sanz recogió un balón suelto en el área para hacer su primer tanto de la temporada, y a renglón seguido 'Choco' Lozano sentenció con un gol de auténtico 'killer'. Control orientado y definió de forma brillante ante la salida de Raúl Fernández, que hincaba la rodilla viendo como su equipo era superado con claridad.
Así las cosas, el segundo triunfo consecutivo insufla de moral a un equipo que hace dos semanas parecía haber perdido el rumbo. 
CD TENERIFE 3: Dani, Cámara, Aurtenetxe, Alberto, Ruiz, Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Nano 82'), Pedro (Jairo 73’), Choco Lozano.
CD MIRANDÉS 0: Raúl, Kijera, Ortiz, Carlos (Eguaras 52’), Galán, Álex García (Ion Vélez 52’), Rúper, Provencio, Lago Junior (Carnicer 70’), Salinas, Abdón.

No hay comentarios: