lunes, 29 de junio de 2015

ROBERTO AGUIRRE ENTRENADOR DEL CD MENSAJERO


Roberto Aguirre es el entrenador elegido por los dirigentes del CD Mensajero con vistas al regreso del equipo palmero a la Segunda División B, categoría que el preparador asturiano conoce a la perfección y en la que quiere que los rojinegros sean "ambiciosos".
¿Su primera vez en La Palma?
Nunca tuve al Mensajero como rival. Ni siquiera cuando estuve en el Playas (de la 2004/2005 a la 2006/07). Pero es un club que tiene su nombre en la Península. Se sabe que es un equipo que incluso jugó por subir a la Segunda División.
¿Qué pensó cuando recibió la propuesta del Mensajero?
Desde la distancia sabía que Víctor Afonso iba a ser el entrenador, pero cuando cambió el tema recibí la llamada del club y fue agradable, una buena noticia. Los profesionales estamos obligados a estar al tanto de todos los equipos. De hecho, estuve pendiente de la eliminatoria con el Pontevedra. Su ascenso tiene mucho mérito y la ilusión que hay en el Mensajero por haber recuperado la categoría, hará que entremos con fuerza.
¿Esa será la principal ventaja?
Analizas todos los factores que influyen en el rendimiento y en la búsqueda de los objetivos, y creo que este es un buen momento para que la afición se vuelque con el Mensajero. En casa nos tenemos que hacer fuertes. Habrá que apoyarse en el factor campo. Es cuestión de que todo sume, contando con la ilusión de volver a la categoría. Eso nos hará vivir la temporada con mucha pasión.
¿Cómo será su Mensajero?
Uno intenta que su equipo domine todas las facetas del juego. Además, el Mensajero tendrá que ser ambicioso, un conjunto sin complejos. Precisamente, contando con el apoyo de la afición, tendremos que ser un bloque con carácter ofensivo para que los rivales sientan que buscaremos siempre ganar todos los partidos.
El club está renovando contratos y ha pedido cesiones al Tenerife y a Las Palmas. ¿Será una plantilla canaria al cien por cien?
El club tiene la intención de que continúen jugadores de la temporada pasada y quiere aprovechar la circunstancia de que es el único representante canario de la categoría para dirigirse al Tenerife y a Las Palmas y buscar cesiones que nos vengan bien. En principio, esa es la idea. Entiendo que igualmente habrá que revisar cómo va quedando la plantilla para detectar las necesidades finales y analizar si es conveniente o no incorporar algún jugador más.
¿Tiene previsto aportar algún nombre para mejorar el plantel?
Seguro que hay jugadores que podrían encajar muy bien. Veremos si el club puede hacer algo, dentro de sus posibilidades. En principio, el camino a seguir es el de las renovaciones y las cesiones de los dos clubes canarios de superior categoría. A partir de ahí, no solo de ilusión y de ambición podremos conseguir los objetivos. Al final, el club debe tener una plantilla que sea capaz de asumir las exigencias de la categoría. Por tanto, será importante que consigamos confeccionar el mejor plantel posible, dentro de las posibilidades del club, para competir con garantías.

J. Ruiz

No hay comentarios: