sábado, 30 de mayo de 2015

¡Qué ilusión!

Estadio Silvestre Carrillo. Más de dos mil espectadores arroparon al Mensajero en un Silvestre Carrillo que lució un aspecto formidable. No obstante, el fuerte viento perjudicó al espectáculo.

El Pontevedra es un gran equipo. Eso, por delante. Los hombres de Luisito no hacen un fútbol vistoso, es verdad. Sin embargo, aprovechan su poderío físico y un incuestionable rigor táctico para tapar espacios e impedir que el rival se sienta cómodo. Dicho esto, hay que poner en valor incluso en mayor medida lo que el Mensajero fue capaz de hacer este mediodía. Los rojinegros defendieron con orgullo el escudo que portan en sus camisetas. Nadie podrá decir lo contrario.
Cada balón dividido se convertía en una batalla que había que ganar. Y, casi siempre, la ganaban. Descomunal parada de Kylian tras un saque de esquina; fue lo mejor de una actuación relativamente plácida del portero local, que no tuvo que intervenir demasiado. La zaga, rocosa; los cuatro (Fede, Hernández, Jaime y Juanda) ofrecieron su mejor versión en tareas defensivas. Silvano, de otro planeta; cuesta creer que tenga 35 años… fue el mejor o uno de los mejores. Rayco e Iray siempre intentaron poner la calidad pero no rehuyeron el contacto físico y la pelea; se vaciaron. Yeray hizo lo que tenía que hacer, marcó el gol que da mucha vida a la eliminatoria; aunque jugó más alejado del área que de costumbre, siempre es una pesadilla para la defensa. Arriba, Nata e Iván (una delantera inédita) dieron lo que pudieron dar. El tinerfeño no brilló en su debut, aunque ayudó a fijar a los centrales. El mirquero fue todo corazón, luchó ‘a muerte’ cada pelota. Víctor, Guille y Cristian inyectaron oxígeno en el tramo final, con muy buena actitud.
Un partido que evidencia la dificultad de poder lograr el ascenso. El resultado es bueno, o muy bueno, pero el Pontevedra es un ‘señor’ equipo. Además, Pasarón va a ser ‘una caldera’. Por tanto, mucho trabajo por hacer todavía. Eso sí, lo de hoy fue una muestra de entrega y sacrificio por parte del equipo que no partía como ‘favorito’… ese debe de ser el camino a seguir también en tierras gallegas.

Mensajero 1 : Kylian, Fede, Juanda, Dani Hernández, Jaime, Silvano, Natanael, Rayco, Iray (Guille, 85′), Yeray (Cristian, 90′) e Iván (Víctor, 71′).

Pontevedra 0 : Edu, Adrián, Bruno (Fandiño, 31′), Campillo, Capi, Kevin, Tubo (Anxo, 72′), Pedro, Carnero (Jorge,  82′), Mouriño y Álvaro.

Goles: Yeray (1-0, 43′), desde la frontal del área, al palo ‘largo’, aprovechando una dejada con el pecho de Iván.

No hay comentarios: