sábado, 25 de junio de 2011

Ultimo título de la temporada

Los equipos del FC Barcelona y el Espanyol se disputan mañana el último título de la presente temporada futbolística en la final de la Copa del Rey de Juveniles, en el estadio municipal Alfonso Murube de Ceuta a partir de las 11,30 horas.

El encuentro, que será arbitrado por el colegiado ceutí Ramón Arias Madrid -de Segunda División B-, enfrentará a dos equipos que nunca se habían visto hasta ahora en una final y que tratarán de añadir un nuevo título a sus vitrinas.

El FC Barcelona es el dominador de esta competición con 17 títulos, mientras que su rival en la final sólo suma tres, aunque con el añadido de que los blanquiazules los han logrado todos ellos en los últimos diez años.

El FC Barcelona, dirigido por Óscar García, llega a la final tras derrotar en las anteriores eliminatorias al UD Las Palmas, Athletic de Bilbao (3-2 y 2-3, por penaltis) y Deportivo de La Coruña (1-4 y 3-3), mientras que el RCD Espanyol, entrenado por el argentino Martín Posse, ha dejado en la cuenta al CD Tenerife, Córdoba CF (3-1 y 1-2) y Rayo Vallecano (1-3 y 1-1).

El encuentro se presenta con pronóstico incierto ya que ambos equipos han militado este año en el grupo V de la División de Honor de Juveniles, donde han terminado igualados a 71 puntos en la fase regular.

El equipo azulgrana venció en el primer encuentro a los españolistas por 0-3, mientras que en la segunda vuelta los espanyolistas le devolvieron la moneda al vencer por 1-2, en lo que ha sido la única derrota de los de Óscar García en las treinta jornadas ligueras.

La Federación de Ceuta, que por primera vez acoge un partido de estas características, permitirá el acceso gratuito a los fondos y a la general del Alfonso Murube -con capacidad para 5.800 personas- y únicamente cobrará 5 euros para la entrada en tribuna.

El vigente campeón de esta competición es el Athletic de Bilbao, que se impuso el año pasado en Almuñécar (Granada) al Real Madrid por 2-0.

No hay comentarios: