domingo, 20 de diciembre de 2009

Poco a poco

Este Tenerife Rural sí que vale. Ya no sólo defiende. Ya corre y anota, y eso lo hace un equipo muy competitivo. En Melilla jugó a un buen nivel y a punto estuvo de ganar al líder y ayer, al tercer clasificado, el Sant Josep, le ganó jugando un gran partido, quizás el mejor que se ha visto en el pabellón insular Santiago Martín a lo largo de la presente campaña.

El club insular completa así una semana casi perfecta. El consejo se reforzó y el equipo ganó. Ahora sólo falta que exista un mayor apoyo en las gradas para que este grupo vuelva a estar en la zona que realmente le corresponde.

En lo que se refiere al partido, hay que destacar la aportación de todo el grupo desde los primeros instantes, unos con más fortuna que otros, pero siempre con una intensidad defensiva ante un rival muy complicado.

Lou Roe, que anotó 27 puntos, capturó 14 rebotes y terminó con 42 de valoración, lideró a su equipo, pero sería injusto nombrarlo sólo a él, porque el Tenerife Rural ganó por el esfuerzo y aportación ofensiva de todos.

Ese 7-2 de entrada dijo mucho porque el conjunto de Iván Déniz salió dispuesto a todo, con una intensidad defensiva importante y con un juego muy rápido. No logró escaparse en el marcador con mayor diferencia, pero hizo un trabajo de desgaste. Los balones iban hacia Roe, que cargaba a sus rivales con faltas. Primero fue Drevo, con dos, y luego Ortega, con otras dos.

El San Josep no se escondió y logró mantenerse en el choque. Del empate a diez puntos pasó al de 19 y luego a 21 con el que terminó el primer cuarto. En este primer periodo, lo más importante en el Tenerife fueron las faltas provocadas al rival. Los insulares no estaban haciéndolo mal, pero el conjunto catalán estaba muy acertado.

El segundo cuarto fue muy diferente y los dos equipos jugaron por rachas. Primero fue el Tenerife Rural el que se fue de cinco puntos (26-21), pero luego empató el conjunto visitante (26-26). Un parcial de 10-0 para los de Iván Déniz puso el marcador en un 36-26, con dos triples consecutivos de Lou Roe -15 puntos anotados-, con lo que el conjunto blanquiazul alcanzó su máxima diferencia hasta el momento.

El Tenerife Rural estaba defendiendo a un nivel muy alto, pero lo importante, a diferencia de anteriores partidos, es que estaba corriendo y anotando.

El turno llegó para el Sant Josep que acortó peligrosamente las diferencias y, tras ir perdiendo por doce puntos en el minuto 19 (39-28), en un minuto se puso a tres puntos (39-36) para llegar al descanso con un 41-36.

El inicio del tercer cuarto del Tenerife Rural fue espectacular y decisivo. Un 9-0 que puso al Tenerife Rural con un claro 50-36. En esta fase del choque Adrian Boccia fue clave. Aprovechó su altura y ante un defensor más pequeño (Sabat) para jugar en el poste medio y hacer mucho daño bajo canasta. Anotó seis puntos en dos minutos y creó peligro por otro lado del campo. Ya el Sant Josep no sabía donde fortalecer su defensa, ya que por un lado estaba Iván Rodríguez o Sergio Pérez, por otro Fergerson y por otro Lou Roe. Ya el rival estaba tocado y el Tenerife jugó con ventajas que superaban los diez puntos de diferencia. Llegó a estar a 16 (54-38) y terminó el tercero con 13 (69-56).

Mantener el mismo nivel en el último cuarto se presumía difícil y más ante un adversario que contaba con un buen juego exterior, aunque con el único problema de Middleton, que estuvo bien sujeto.

Déniz puso a Fergerson de base y el escolta supo sacar su experiencia: aguantar siempre el balón, provocar faltas y anotar desde el tiro libre. Del 82-77 se pasó a un 87-80 del minuto final. Alegría, por tanto, de un equipo que se mereció la victoria.

Tenerife Rural 96 :(21+20+28+27). Eric Sánchez (4), Fergerson (17), Julio González (7), Lou Roe (27), Fiorotto (-) -inicial-, Boccia (14), Tony Hernández (-), Sergio Pérez (13), Iván Rodríguez (10) y Ayón (4).

Sant Josep 84 :(21+15+20+28). Sabat (18), Drevó (13), Devries (21), Feliú (3), Middleton (9) -inicial-, Ortega (2), Jiménez (-), Nikkila (4) y david Navarro (14).

Texto:J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

Foto:tenerifebaloncesto

No hay comentarios: