
La baja de Kevin Freeman obligó a Iván Déniz a apostar por un quinteto de exteriores, con Atila Santos como único pívot, si bien esta opción no resultó del todo válida. El exceso de tiros desde el perímetro no daba resultados, a la par que los andaluces imprimían un alto ritmo al juego que se traducía en rápidos contraataques que en ocasiones terminaron en canasta (5-0, minuto 3). La segunda falta personal de Boccia parecía torcer aún más las cosas, pero ocurrió todo lo contrario. La entrada en pista de Eric Sánchez supuso el resurgir de los blanquiazules, toda vez que con seis puntos suyos se completó un parcial de 0-10 en apenas tres minutos (5-10), que incluso se aumentó con un "3+1" de Iván Rodríguez y otro triple de Sergio Pérez que ponían una máxima de siete puntos (10-17).
Pero ahí pareció acabársele el fuelle a los isleños, que empezaron el segundo cuarto con una "pájara", tanto en ataque como en defensa, de la que se aprovechó un inconmensurable Miguel Servera para colocar a su equipo de nuevo por delante en el marcador (19-17) tras un parcial de 7-0.
Una canasta de Julio González al inicio del tercer cuarto parecía significar un cambio en el rumbo del encuentro. Nada más lejos de la realidad. Los anfitriones respondieron a continuación con un parcial de 11-0 liderado por Lima que puso la ventaja por encima de la decena de puntos (46-32).
Sólo Julio González parecía algo entonado en el bando visitante, y otros cuatro puntos suyos, sumados a una zona 2-3 ordenada por Iván Déniz, devolvieron las opciones a los isleños (49-38), aunque una vez más, el desacierto en ataque, con bajísimos porcentajes de tiro y la escasa movilidad de balón, unido a las facilidades en defensa, provocaron que la desventaja al término del tercer acto llegara a los 15 puntos (53-38).
El último período sobró. Los blanquiazules entraron en acciones individuales en ataque, con Efejuku a la cabeza, de las que se aprovechó su rival para ampliar la renta de forma progresiva con un juego mucho más colectivo.
Clínicas Rincón 73 :(12+23+18+20). Díaz (4), Fuentes (6), Navajas (7), Movilla (7), Lima (13) -inicial-, Zamora (12), Servera (20), Cobos, Miklosik (-), Lorenzo (-) y Fall (4).
Tenerife Rural 52 :(17+13+8+14). Boccia (2), Julio González (10), Pérez (5), Iván Rodríguez (5), Santos (7) -inicial-, José Hernández (-), Eric Sánchez (6), Efejuku (12), Toni Hernández (-) y Fiorotto (5).
Texto:ACAN, Málaga
Foto:Tenerife Rural
No hay comentarios:
Publicar un comentario