jueves, 29 de octubre de 2009

Faltó serenidad en los instantes finales

El consejo de administración del Tenerife tiene que tomar una decisión urgente. Son cuatro los consejeros y eso les facilita llegar a un acuerdo para intentar darle a Iván Déniz jugadores con los que pueda competir en esta Liga. Lo solicitó hace una semana y tiene los nombres, ahora falta esa decisión.

Pero ayer todos tuvieron su parte de culpa. Desde el banquillo al último jugador, quienes no supieron, con la experiencia que acumulan en esta Liga, marcar el ritmo de juego y controlar el choque cuando estaba a su favor.

Con seis puntos anotados en el último cuarto es difícil ganar. Adrian Boccia, en los momentos decisivos, falló cuatro ataques consecutivos, Julio González uno y Sergio Pérez el último. Jugando cada uno por su cuenta e intentando resolver el partido es complicado ganar y así fue. El León se aprovechó de esto y sacó adelante el partido, cuando lo tenía perdido.

Aunque el conjunto que prepara Javier de Grado se marchó inicialmente en el marcador con un 2-11, un tiempo muerto de Iván Déniz hizo que su equipo cambiara de actitud en la cancha. El ataque empezó a funcionar y el partido se igualó hasta llegar al término de los diez primeros minutos con empate a 21.

El Tenerife Rural se puso, por primera vez, por delante en el minuto 14 (29-27) tras un triple de Sergio Pérez y llegó a ponerse a cinco en este cuarto (33-29), pero la pareja interior del León -Hughes y Humphrey- estaba haciendo mucho daño y eso mantuvo al León vivo.

Freeman lideró a su equipo, bien apoyado por el resto de compañeros. Al descanso se llegó con ventaja mínima para los blanquiazules (44-43), pero con la sensación de que la victoria podría ser más amplia al final del choque.

Y así lo pensaron los jugadores, que a los cuatro minutos del tercer cuarto habían logrado una ventaja de nueve puntos (52-43), momento en el que Iván Déniz hizo debutar en el choque a Efeyuku.

La entrada de este jugador coincidió con el inicio de la debacle del Tenerife Rural. El cuadro de Iván Déniz se quedó atascado en 52 puntos, mientras que el León empezó a reaccionar. Un parcial de 0-10 puso el marcador en 52-53 y menos mal que pronto llegó el final de ese tercer cuarto (58-60).

El Tenerife empezó a fallar. El ataque no fue bueno. Atila Santos no acertaba dentro de la zona y desde fuera no hubo ocasiones de encontrar buena posición.

Los últimos diez minutos fueron intensos, por la igualdad en el marcador y porque ninguno hizo grandes cosas por ganar.

Las alternativas en el electrónico eran constantes. En el bando local era Fiorotto, con tiro de cuatro metros, quien mantenía a su equipo en el partido, pero en los visitantes un efectivo Álex Urtasun era el mejor del equipo.

Iván tuvo que pedir tiempo muerto. Boccia había perdido los último cuatro ataques (64-65) después de buenas defensas de su equipo.

Urtasun, con una entrada por la izquierda, casi sin defensa, puso el 64-67 que fue definitivo. Lo intentó Julio y falló y lo intentó Sergio Pérez y también. Y es que anotando seis puntos en diez minutos y en casa es complicado ganar. El consejo tiene la palabra.

Tenerife Rural 64 : (21+23+14+6). Eric Sánchez (2), Julio González (7), Iván Rodríguez (13), Freeman (7), Fiorotto (12) -inicial-, Boccia (6), Santos (6), Efeyuku (-) y Sergio Pérez (11).

CB León 67 : (21+22+17+6). Bernabé (2), Urtasun (19), Rocchia (5), Fontet (4), Hughes (20) -inicial-, Humphrey (13), Jorge Calvo (-) y Schraeder (4).

Texto:J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

Foto:Tenerife Rural

No hay comentarios: